Más de 120 directores de orquesta de 34 países se dan cita en Huelva

La capital onubense se convierte estos días "en el epicentro de la música en el mundo"

Encuentro directores de orquesta Huelva (1)El X Encuentro Anual de Alumnos de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda ‘Maestro Navarro Lara’ ha quedado inaugurado este martes lo que convierte a la capital onubense, en palabras de su fundador, “en el epicentro de la música en el mundo”. Y es que en Huelva se dan cita esta semana más de 120 Directores de Orquesta de más de 34 países de todo el mundo, para concluir un período de formación que los convertirá el próximo sábado en directores de orquesta.

En una nota remitida por la organización del evento se ha informado de que en la jornada de este martes, además de la apertura, donde “la magia ha estado muy presente”, debido al lema de esta edición; ha tenido lugar la conferencia del coach Hugo Guillermo Olivares. Al mismo tiempo, los propios alumnos han cogido la batuta, bajo la supervisión del maestro Navarro Lara, para corregir sus movimientos.

La tarde del martes será jornada de ensayos en la Casa Colón de la capital, donde los directores, procedentes de países como México, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay, Reino Unido, Italia, Portugal, India, Francia y Australia, hacen pruebas para el gran concierto del próximo sábado.

Durante esos días se compartirá lo más avanzado del mundo de la Dirección Orquestal de la actualidad, que culminará con un Gran Concierto de Clausura, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, que tendrá lugar el sábado día 13 de agosto a las 21,00 horas, en el Auditorio de la Casa Colón de Huelva. Las entradas ya se pueden recoger en las taquillas del Gran Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *