Docentes se concentran en Huelva por los “recortes” de la Junta

Critican la implantación "incorrecta" del segundo idioma (Francés) en "detrimento" de miles de puestos de trabajo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerca de 500 personas, entre docentes interinos, aspirantes, directores de colegio y familiares, se han concentrado este martes en las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Huelva en respuesta a la política de “recortes” llevada a cabo por la Junta de Andalucía, según la Plataforma Andaluza para la Educación Pública (PAEP).

Fuentes de este colectivo han explicado a Europa Press que la convocatoria, que ha arrancado a las 10,00 horas y se ha prolongado hasta las 12,30 horas, ha contado con los apoyos de los profesores y familiares afectados por esta situación procedentes de Sevilla y Cádiz, los cuales se han sumado a las reivindicaciones realizadas.

Entre ellas, han destacado la implantación “incorrecta” del segundo idioma (Francés) en “detrimento” de miles de puestos de trabajo y de la calidad de enseñanza, así como por la “no cobertura” de las vacantes y sustituciones a carácter inmediato.

En la misma línea, desde esta plataforma en defensa de la educación pública han asegurado que el objetivo es seguir realizando este tipo de convocatorias en las distintas provincias, con la idea de “lograr un paro” a principios de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Durante el transcurso de la concentración se han leído dos manifiestos en los que se ha hecho hincapié en cada uno de los puntos que las distintas plataformas, sindicatos y profesores critican.

Al acto han acudido miembros de algunos partidos políticos, así como la Confederación General del Trabajo (CGT), que lo ha convocado, y ha estado apoyado por los sindicatos CCOO y la Unión de Sindicatos de Trabajadores en Andalucía (Ustea), así como por las plataformas PAEP y Padei, todas las especialidades y etapas educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *