Junta de Andalucía

Detienen al presunto autor del robo a la Hermandad de la Fe en Huelva

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, que responde a las iniciales G.M.P., como presunto autor del robo con fuerza efectuado el pasado mes de julio en la Iglesia Santa María Madre de Huelva.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las investigaciones han llevado a la identificación del presunto autor, que fue trasladado a la Comisaría Provincial de Huelva para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

El robo fue denunciado por el párroco del centro religioso el 29 de julio, tras ser avisado por el sacristán de la sustracción. Una vez personado en el lugar de los hechos, pudo comprobar que alguien había fracturado una ventana para entrar y robar entre otros efectos la recaudación de uno de los cepillos, causando numerosos desperfectos en el interior de la iglesia.

Posteriormente, el hermano mayor de la Hermandad de la Fe amplió la denuncia anterior al comprobar que también habían llegado al piso de la hermandad por el acceso interior de la iglesia, llevándose numerosas joyas y objetos de valor, incluida la medalla de Hermandad del Rocío de Huelva.

De este modo, la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para intentar recuperar los efectos robados en el centro religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *