Junta de Andalucía

Doctor Olmedo, este miércoles en Moguer

WOMADCONCIERTO PLAZA MAYOR 6 Y45 FOTOS JOSE MANUEL RUBIO

Doctor Olmedo presentó en octubre su disco debut “Una mala tarde” en el mítico Café Berlín de Madrid. Desde entonces ha llevado su sorprendente directo cargado de energía, improvisación y swing por una buena parte de la geografía española. Mañana la cita en el castillo de Moguer dentro del programa Luna de Verano.

Con este excepcional montaje Doctor Olmedo ha participado en festivales como WOMAD CÁCERES o FESTIMAD con una gran acogida por parte de público y crítica.

En este nuevo proyecto, el guitarrista andaluz Pepe Olmedo se lanza a cantar sus propias canciones en castellano. Para ello se ha rodeado de grandes amigos y compañeros de batallas, formando una banda de lujo con músicos que cuentan a sus espaldas con colaboraciones con gente como Chano Domínguez, Jerry González, Jorge Drexler, Jorge Pardo, Bebe, Perico Sambeat, Gecko Turner, Fermín Escoriza…

En las doce canciones que forman “UNA MALA TARDE” descubrimos un letrista “novel” que nos dibuja con sorprendente tino y frescura paisajes emocionales o historias humanas a veces alegres y coloridas, otras veces tristes e incluso oscuras, pero destilando siempre sinceridad y la misma intención de huir del artificio que a nivel musical. Historias que hablan de amor, desamor, de vida o de muerte, de aventuras cotidianas, de injusticia social…

En este disco, Pepe echa una vista atrás y busca en sus inicios, en aquellas músicas que desde chaval le emocionaron y le llevaron a dedicar su vida a esto. “UNA MALA TARDE” está impregnada de sonidos de raiz, añejos sonidos de jazz de Nueva Orleans, de blues, de folk americano, de rock setentero e incluso por momentos de música balcánica o de vodevil, que buscan antes emocionar que deslumbrar con virtuosismo instrumental o con complejos arreglos.

El impresionante espacio del patio de armas del castillo de Moguer, acoge mañana miércoles esta actuación musical, con entradas a tan sólo 4 euros, que pueden adquirirse en la taquilla del teatro Felipe Godínez desde dos horas antes de la función. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *