Junta de Andalucía

Exposición del Certamen de Pintura y Escultura de San Bartolomé

Exposición 3Exposición 2El Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre acoge una exposición con las 46 obras que se han presentado este año al Certamen Nacional de Pintura y Escultura en Pequeño Formato de la localidad anvaleña, que ha llegado a su octava edición. La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 22 de agosto desde las 20.00 a las 22.00 horas, fue inaugurada este lunes por el alcalde del municipio, Manuel Domínguez, la primera teniente de alcalde y vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, y el concejal de Cultura, Juan Luis Infante.

La exposición quedaba así abierta al público unos días después de darse a conocer los ganadores de esta edición, que han sido José Manuel Albarrán Pino y Augusto Arana. El primero ha obtenido el primer premio en la modalidad de pintura por su obra ‘Cartografía de un paisaje’, mientras que Arana ha logrado el primer premio en la modalidad de escultura por su obra ‘Reclo’.

Ese fue el veredicto del jurado de la octava edición de este certamen, uno de los concursos de este tipo más prestigiosos de cuantos se celebran en la provincia de Huelva y por el que han pasado artistas de reconocido prestigio.

Además de los citados premios, el jurado del certamen, convocado cada año por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, ha otorgado un accésit y una mención de honor en la modalidad de pintura, que recayeron, respectivamente, en Carmen Márquez Prieto, por ‘Mercadillo V’, y en Sergio Romero Linares, por ‘Il mio pranzo’.

El alcalde de San Bartolomé ha destacado la importancia de este certamen y el compromiso del Ayuntamiento bartolino por la cultura, al tiempo que ha animado a todos los vecinos y visitantes a conocer la exposición de las 46 obras presentadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *