Junta de Andalucía

IU lamenta el estado de las calles de Huelva y exige un plan de asfaltado

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha denunciado este martes el estado del asfalto de la ciudad y que se siga llevando a cabo “un parcheo” de las zonas más afectadas cuando el pleno municipal de junio aprobó a propuesta de la formación de izquierdas un plan municipal de asfaltado “más exigente”.

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha pedido al equipo de gobierno que cumpla con la moción que se aprobó y que se haga “ahora” ya que “el verano es la fecha más adecuada para llevar a cabo este tipo de actuaciones”.

El líder de IU en la capital ha señalado que la denuncia no sólo se debe al “incumplimiento de la moción” y a que “continúen los trabajos de parcheo” en varias zonas de la ciudad, sino a que el “estado de las calles de Huelva es lamentable”.

Según ha denunciado Jiménez, sólo se están tratando “las zonas que ya están muy mal”, pero sin contar con la opinión de los vecinos, ya que en la moción aprobada en junio se planteaba “un estudio de situación sobre el callejero de la ciudad” en el que se contara con la opinión de “las asociaciones de vecinos” con un diagnóstico “participado por todos”.

Desde IU creen que los vecinos de Huelva llevan tiempo denunciando esta situación y que “el parcheo es claramente insuficiente” lo que redunda en que no se eliminen verdaderamente los problemas que se encuentran en las calles de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *