Junta de Andalucía

‘Permanencias efímeras’, hasta el 21 de agosto en La Antilla

Permanencias efímeras La AntillaEl Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla acoge este miércoles, 10 de agosto, la inauguración de la exposición “Permanencias Efímeras”, de María Dolores Luque, que estará disponible hasta el día 21 de agosto.

La mayoría de las obras de la muestra “Permanencias Efímeras” están realizadas tanto al óleo como al acrílico sobre madera, aunque también incluye algunos de los trabajos de María Dolores Luque realizados al carboncillo sobre madera. Por otra parte, destaca la búsqueda del hiperrealismo que caracteriza los retratos de Luque.

“Permanencias Efímeras” es una exposición itinerante, ya que con anterioridad ha estado presidiendo la Sala José Caballero de Punta Umbría y en el centro cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva.

Nacida en Barcelona el 24 de octubre de 1953, María Dolores Luque reside en Huelva desde temprana edad, teniendo su residencia en Punta Umbría. Comienza a tomar clases de pintura con Juan Contreras en 1973 y tras el fallecimiento del mismo pasan bastantes años hasta que retoma el aprendizaje de la mano de Manuel Vázquez en 1990. Asimismo, comienza su andadura en la pintura figurativa cuando conoce al artista onubense Emilio Fornieles.

Desde entonces la pintura forma parte de su vida de manera muy importante e intensa, se considera una artista totalmente autodidacta, pasión a la que se dedica actualmente de forma plena.

Sus obras se han comenzado a mostrar en distintas exposiciones colectivas, pasando a formar parte de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro (Aapoem), donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la misma y con quien expone en numerosas ocasiones.

Cabe destacar su participación en la I Feria de Arte Contemporáneo de Tetuán a nivel internacional en 2014, en la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, ARTS SEVILLA en 2015, así como en numerosas exposiciones a nivel colectivo, dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *