Junta de Andalucía

Nacho Vegas abre la programación de agosto en el Gran Teatro

El cantautor asturiano traerá a Huelva sus canciones sociales con un matiz irónico y socarrón

(Foto: Ramón Lluís Bande)

Foto: Ramón Lluís Bande)

Por primera vez, el Gran Teatro de Huelva abre sus puertas en el mes de agosto con una oferta cultural muy variada programada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, con el propósito de contribuir a dinamizar la ciudad en verano, a través de nuevas alternativas de ocio y propuestas de calidad, tanto para los onubenses como para los visitantes a la capital.

La programación del mes de agosto se estrena el próximo jueves, 11 de agosto, con el un concierto de uno de los cantautores más carismáticos del panorama español, Nacho Vegas. Asimismo, el viernes, 12 de agosto, el Gran Teatro acogerá el espectáculo familiar ‘Lapsus, desconcierto acústico’, una obra recomendada por la Comisión de Teatro y Circo de La Red.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha destacado que “la oferta cultural de la ciudad no puede decaer en el verano, al contrario debe convertirse en un atractivo más, por eso hemos previsto una programación con expresiones artísticas muy diversas, teniendo en cuenta los distintos gustos y preferencias de los ciudadanos”.

Nacho Vegas estrenará el programa de agosto con su gira ‘Canciones populista’, el nuevo disco que vio la luz el pasado mes de diciembre. El cantautor asturiano traerá a Huelva sus canciones sociales con un matiz irónico y socarrón, y dentro de su particular estilo folk-rock.

El exlíder de la banda Manta Ray, banda de la movida indie de los años 90, comenzó a publicar álbumes bajo su nombre en 2001 con el sello independiente madrileño Limbo Starr. En este tiempo, además, ha colaborado con multitud de artistas y ha grabado sendos discos mano a mano con Bunbury y con Christina Rosenvinge, además de varios EP. Paralelamente, formó junto a Xel Pereda y otros músicos asturianos la banda Lucas 15, grabando un álbum en el que revisitan la música tradicional de su tierra natal.

El viernes le tocará el turno a de Lapso Producciones, la compañía sevillana presenta “Lapsus, desconcierto acústico”, una obra que cuenta con el II Premio Mejor Espectáculo Noctívagos 2013.

Lapsus es una obra de teatro visual, sonoro, cómico y poético para toda la familia, la representación de un mundo diferente, ese lugar en el que nuestra mente se queda en blanco o se evade de la realidad y el tiempo parece no transcurrir, aunque a veces pase demasiado deprisa.

La obra representa, mediante una parada de autobús, ese “otro mundo” o “lapsus” a donde viaja el protagonista de esta historia para experimentar accidentalmente un sueño fantástico que, gracias a esta propuesta escénica, podremos disfrutar riéndonos de nosotros mismos al vernos reflejados de alguna manera. Un espectáculo donde el inconsciente se transforma en gesto, música y humor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *