Junta de Andalucía

Nolasco, Henry Méndez o Barrio Viejo pondrán música a la Feria de Valverde

En la Caseta Municipal actuarán María Carrasco; Cantares de Huelva; José Manuel Soto; la Escuela de Baile y Patricia Vela

RpConciertosFEriaLa localidad onubense de Valverde del Camino se prepara un año más para la Feria Agosteña que comienza este miércoles día 10, para prolongarse hasta el próximo día 14, conocido como ‘Día del Niño’. Tal y como ha comentado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, “hemos preparado una programación muy completa, para intentar el máximo disfrute de todos los valverdeños, pequeños y mayores”.

Así, ha continuado Alcaría, “hemos hecho una gran apuesta por una programación musical de calidad, en la que vamos a contar con artistas de renombre como el DJ Henry Méndez o Nolasco, sin dejar de lado a los grupos locales, como por ejemplo Barrio Viejo, que serán los encargados de inaugurar el espacio joven el miércoles, con la presentación de su nuevo espectáculo ‘Barrio Viejo: ¡Gracias!’”.

Además, el Espacio Joven contará con las actuaciones de Nolasco, el jueves; La Década Prodigiosa y Proyecto Floyd, el viernes; Valverde Sound Festival y el ya citado DJ Henry Méndez, el sábado; para terminar con Fernando Castro, el domingo. Tras todos los conciertos, la música seguirá en el mismo espacio de la mano de diferentes DJs. Por otro lado, en la Caseta Municipal actuará el miércoles María Carrasco; el jueves, Cantares de Huelva; el viernes, José Manuel Soto; y el sábado, noche de copla con la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela.

Respecto a los más pequeños, protagonistas indiscutibles de estos días, el titular de cultura ha querido destacar el trabajo que el consistorio realiza para que ningún niño de Valverde se quede sin feria. En este sentido, ha mencionado la iniciativa del reparto de 1.300 tickets para atracciones entre familias con dificultades económicas, “sin olvidar que este año, y hasta el 2019, estrenamos atracciones al módico precio 2€, y continuamos con nuestro tradicional ‘Día del Niño’, cuando las atracciones tendrán un precio de 1€”.

Igualmente, el edil valverdeño ha querido destacar que también la programación musical del domingo ha sido pensada para los más pequeños, “son los claros protagonistas de nuestro último día de feria, por lo que la caseta municipal cerrará su programación con un espectáculo de animación centrado en los niños, pero pensado para el disfrute de toda la familia, que se presenta con el sugerente título de ‘El arte de volar’”.

Por otro lado, el titular de Cultura ha mencionado también la feria taurina valverdeña que acompaña estos festejos, con la tradicional corrida de toros del sábado, “la cual será el primer festejo que toree David de Miranda tras su exitosa alternativa de la mano de José Tomás en las pasadas Fiestas Colombinas de la capital”. El torero onubense estará acompañado por los diestros Posada de Maravillas y Ginés Marín.

A parte de esta corrida este año se ha organizado como novedad, despertando un gran interés entre los valverdeños, el I Gran Prix Valverde del Camino, para el que el Ayuntamiento concederá un premio especial de 600 euros al equipo ganador y que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’.

Para terminar, Alcaría ha recordado que el pistolezo de salida de esta Feria 2016 lo dará la alcaldesa, Loles López, desde el balcón del Ayuntamiento, mañana miércoles a las 22:00 horas, con el tradicional chupinazo. Una vez lanzado el cohete, se iniciará el paseo de la comitiva oficial hasta el recinto ferial, con el acompañamiento de Gigantes y Cabezudos, “tradición que hemos recuperado este año, dónde los niños valverdeños serán una vez más los protagonistas”, ha apostillado el concejal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *