Junta de Andalucía

Aurora Lozano, en los ‘Martes culturales’ de Isla Cristina

Aspecto del Patio San Francisco durante la conferencia de Aurora Gema LozanoDentro del ciclo ‘Los Martes Culturales” puesto en marcha por la Concejalía de Cultura que se celebran en el Patio San Francisco, en la noche de este martes tuvo lugar la conferencia de la profesora isleña Aurora Gema Lozano que disertó sobre los “Bienes Materiales del Mar”.

Fue presentada por el titular de la delegación municipal, el primer teniente de alcalde, Francisco González, quien dijo de ella “es una amante de todas las actividades culturales que se llevan a cabo en Isla Cristina, secretaria de la Asociación de Estudios Históricos El Laúd, licenciada en Humanidades y con un doctorado en Historia”.

“Por este motivo, Aurora estudia las tradiciones, idiosincrasia y nuestra historia y hoy será ella la que nos ofrezca un interesante repaso por todos esos utensilios y herramientas que se han usado desde siempre por el hombre de la mar”, concluyó González.

A partir de aquí, Aurora Gema Lozano, apoyándose en diversas diapositivas, fue clasificando cada utensilio que los marineros usan en sus quehaceres diarios durante las faenas de pesca, desde las primeras jábegas a vela, pasando por los vapores, las primeras traiñas diésel hasta los modernos pesqueros de arrastre.

Ante un público expectante, Lozano estuvo durante una hora exponiendo su estudio, la cual ha incorporado a su tesina, y que fue del agrado de los oyentes que volvieron a abarrotar la sala central del edificio municipal.

El acto finalizó con un fuerte aplauso y la entrega del símbolo del ciclo municipal por parte del edil hacia la exponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *