Junta de Andalucía

El PP de Nerva acusa al PSOE de “intentar ocultar” el incendio junto al vertedero

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado este miércoles la “falta de transparencia” del equipo de gobierno socialista al “intentar ocultar la existencia de uno de los incendios” producido en la localidad el pasado día 8 de agosto.

En un comunicado, Lozano ha mostrado su “indignación ante el silencio del alcalde y de su equipo de gobierno” en lo relativo al incendio que se produjo en las inmediaciones del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, “cuya existencia se negó desde la propia página de Facebook del PSOE de Nerva, lo que evidencia una absoluta falta de transparencia”.

El portavoz del PP ha calificado de “incomprensible” el querer “ocultar información a los vecinos”, lo que, a su juicio, “demuestra la postura del equipo de gobierno de convertir el vertedero en un tema tabú sobre el que no se debe hablar”.

Así, ha resaltado que desde que se conocieron los incendios el grupo ‘popular’ intentó tener informados a los vecinos de Nerva sobre lo que estaba ocurriendo, tanto en el paraje conocido como La Pepina como en las inmediaciones del vertedero y ha añadido que ha presentado este miércoles en el consistorio una petición de información sobre las causas de los incendios, interesándose además por los daños producidos.

“Es muy triste que no se haya convocado una Junta de Portavoces por parte del alcalde para informar a la oposición sobre la situación”, ha agregado Lozano, que tomará todas las medidas para aclarar lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *