Junta de Andalucía

El PSOE de Palos pide la inclusión del ‘concejal 18’

Pastori-642x336El PSOE de Palos de la Frontera ha pedido al alcalde del PP en el municipio, Carmelo Romero, que incluya la figura del concejal número 18, “para darle voz a los ciudadanos en los plenos”. Para ello, los socialistas han elevado una moción para que se apruebe el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana.

La secretaria general del PSOE local y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pastora López, ha manifestado que “la participación ciudadana en la vida pública y política viene recogida tanto en la Constitución española como en el Estatuto de Autonomía de Andalucía y, por tanto, su aportación y colaboración es vital en aras de una democracia social y participativa”.

Para la socialista, “la figura de este concejal sería muy relevante a la hora de generar un espacio ciudadano de debate y decisión”. Para ello, “es necesario que el Ayuntamiento apruebe el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana, por el que los vecinos pueden participar activamente de forma regulada y con plena legitimidad jurídica en las sesiones plenarias”.

Pastora López ha reseñado que, “con ello, se daría un gran paso en la transparencia de la gestión en el Ayuntamiento para un mejor gobierno, ya que de esta forma se le abriría las puertas del Consistorio a los palermos y serían partícipes de las decisiones políticas que afectan a su vida”.

La socialista ha subrayado que “se promovería así el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana; y se reforzaría e incrementaría la confianza de los ciudadanos en los gobiernos locales”.

Para López, “medidas como estas serían necesarias para combatir la falta de transparencia y opacidad con la que el alcalde del PP y su equipo Gobierno gestionan el Ayuntamiento haciendo uso de su mayoría absoluta y negando información tanto a la oposición como a la ciudadanía”. “Esperemos que por una vez tengan sensibilidad e interés en abrir las puertas del Consistorio a los vecinos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *