Junta de Andalucía

La alcaldesa de Punta pide refinanciar una deuda a proveedores de 21 millones

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría debatirá este miércoles una propuesta del equipo de gobierno socialista para solicitar una refinanciación de la deuda en el Plan de Pago a Proveedores establecido por el Gobierno central para ayudar a aliviar las arcas municipales. La deuda total del municipio alcanza en la actualidad los 21.147.000 euros.

Según ha aclarado la alcaldesa del municipio, Aurora Águedo (PSOE), durante una rueda de prensa para presentar las Fiestas del Carmen de la localidad, “desgraciadamente nos encontramos una deuda a proveedores muy importante” por lo que van a pedir esta refinanciación que “esperamos y deseamos que tenga el apoyo de otros grupos municipales ya que es muy importante para Punta Umbría”.

Otro de los puntos más importantes que se tratará en el pleno será la descatalogación del monte público ‘Valle de las yeguas’ una zona que, según ha explicado la alcaldesa se encuentra “muy degradada” por lo que van a pedir a la Consejería de Medio Ambiente que se desafecte para convertirlos en terrenos aptos “para el regadío”.

Según ha explicado la alcaldesa esta decisión puede suponer “un revulsivo para la empleabilidad en el municipio” y ha señalado que de conseguirse el objetivo se podrían obtener “hasta 800 puestos de trabajo” estacionales para un municipio, que en la actualidad se encuentra rodeado de monte público y no tiene zonas para este tipo de agricultura.

Desde la oposición el grupo Unidos por Punta Umbría (UPU) llevará una propuesta para que haya una consulta popular en el municipio sobre la continuidad de la zona ORA de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *