Junta de Andalucía

La Hermandad Matriz espera unas 300.000 personas para el Rocío Chico

La función principal, que se celebrará el día 19 de agosto, tendrá la presencia del Obispo de Huelva, José de Vilaplana

Santuario del Roc+¡oA partir de la próxima semana la aldea almonteña volverá a llenarse de hermandades, fieles y turistas que aprovechan las vacaciones estivales para celebrar el tradicional Rocío Chico cuyo acto central será la función principal que se desarrollará el 19 de agosto. Desde la Hermandad Matriz de Almonte esperan que durante esta semana se puedan acercar hasta la aldea “en torno a 300.000 personas” para participar en una tradición que cuenta con más de 200 años de historia.

El secretario de prensa de la Hermandad Matriz, Juan Miguel Saavedra, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que entre las novedades más destacadas de esta edición está el acto especial que se ha preparado con motivo del Año de la Misericordia y que servirá como preámbulo para esta celebración.

La función principal que se celebrará el día 19 de agosto, tendrá la presencia del Obispo de Huelva, José de Vilaplana, en un acto que conmemora el voto de acción de gracias que realizaron los antepasados de Almonte en 1813, motivado por la lucha que mantuvo el pueblo de Almonte, contra las tropas francesas, con motivo de la invasión de España por el ejército de Napoleón.

Los almonteños de la época aludieron a la intercesión de la Virgen del Rocío, el hecho de que las luchas no tuvieron fatales consecuencias para el pueblo de Almonte, por lo que declararon ese voto de acción que se celebra cada 19 de agosto.

Durante esta semana también se podrá visitar la exposición del artista rociero Antonio Barreiro que actualmente se encuentra abierta en el museo rociero y que esperan tenga una buena aceptación.

SALIDAS DE LA HERMANDAD MATRIZ A ROMA Y TOLEDO

Del mismo modo, Saavedra ha informado de que la Hermandad Matriz realizará próximamente dos salidas con el Simpecado de la Virgen del Rocío, la primera de ellas se llevará a cabo entre el 7 y el 9 de octubre a Roma, con motivo del jubileo mariano convocado por el Papa Francisco. La segunda salida tendrá lugar el 12 de noviembre a la ciudad de Toledo en un acto que se enmarca dentro del Año de la Misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *