Palos entrega ocho cheques bebé y otras ayudas sociales por valor de 13.750 euros

Dentro del programa de ayudas sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone a disposición de sus vecinos, se ha hecho entrega este pasado martes de una nueva serie de cheques bebé, en total ocho, un pósito vivienda y dos cheques bañera, que en total suman un valor de 13.750 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en una nota, en la mañana del martes, varios vecinos de la localidad se han dado cita en el edificio consistorial para recibir distintas ayudas sociales. En total, en esta entrega, el consistorio palermo ha entregado 13.750 euros en ayudas sociales centradas en apoyar a la juventud municipal y al sector de los mayores del pueblo.

La primera entrega de ayudas sociales la ha llevado a cabo la concejal de Mayores, Carmen Camacho, que entregaba dos cheques bañera de 575 euros cada uno. Esta ayuda se compone de dos pagos fraccionados, alcanzando un total de 1.150 euros. El primero de ellos se entrega antes de comenzar las obras y tras el estudio de la situación y el segundo una vez acabado el proyecto. En esta ocasión han sido dos cheques en concepto de segundo pago.

Este programa municipal tiene como objetivo la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de cheques bebé, entregados por Anabel Quintero, concejal de Asuntos Sociales. Un total de ocho nuevos palermos en brazos de sus padres han recogido estas ayudas que persiguen por un lado paliar los gastos que comporta el nacimiento o la adopción de un bebe o un niño en una familia y por otro lado incentivar las compras en el comercio local, ya que estas ayudas deben gastarse inexcusablemente en los comercios locales y en artículos relacionados con el bebe.

Este programa arrancó en noviembre de 2011, y se han entregado más de 520 cheques con una ayuda de 800 euros o 1.000 euros, en el caso de familias numerosas. Un apoyo económico a las familias que a principios de año aumentó su cuantía. En esta entrega han sido siete cheques de 800 euros y uno de 1.000 euros.

Por otro lado, la concejal Gema Domínguez ha hecho entrega a una vecina palerma de un pósito vivienda. Este se trata de una ayuda de 6.000 euros, a devolver en un periodo de hasta seis años sin intereses que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a los jóvenes de la localidad para apoyarlos en los momentos de la compra de su primera vivienda.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera considera que estas ayudas están “bien invertidas” y que han de “ser administradas con responsabilidad por sus beneficiarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *