Junta de Andalucía

Santi Ortiz defiende en mundo del toro en el pregón taurino de la feria de Valverde

PregonTaurinoSantiOrtizLa plaza de toros de Valverde del Camino ha acogido el XXVIII Pregón Taurino, pronunciado por el matador de toros, profesor, periodista y escritor, Santiago Ortiz. Organizado por la peña taurina valverdeña ‘Palco de Ganaderos’, el acto reunió a un buen número de aficionados, entre los que hay que destacar la presencia del diestro David de Miranda, quien participará el próximo sábado en la corrida de toros de la feria valverdeña, siendo esta su primera aparición tras su exitosa alternativa de la mano de José Tomás las pasadas fiestas colombinas.

Junto a él, estuvieron también presentes los presidentes de las tres peñas taurinas valverdeñas el presidente de la peña taurina anfitriona, José María Conejo; Diego Vizcaíno, presidente de la peña ‘El Albero’; Amparo Carrero, presidenta de la peña ‘El Abanico’; y la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, junto a varios miembros de la corporación municipal.

La presentación corrió a cargo del aficionado taurino y escrito, José Antonio Romero, quien demostró en todas y cada una de sus palabras, la admiración y el cariño que le une a Santi Ortiz, además de su ya conocido amor por los toros.

PregonTaurinoVistaTal y como explicó en sus primeras palabras el pregonero, el pregón de este año no ha sido un pregón al uso, “ya que suelo huir de los tópicos y me gusta ir a la esencia, al meollo de la cuestión”. Así, Ortiz ha pronunciado un pregón que ha tenido fundamentalmente, como no puede ser de otra forma, al toreo y a Valverde como protagonistas.

Tras realizar un exhaustivo recorrido por la historia del toreo en Valverde del Camino, Ortiz centró sus palabras en hacer una férrea defensa del toro, dando detalles y explicaciones pormenorizadas del por qué de la fiesta nacional y dejando patente la sensibilidad que siente ante el momento delicado que atraviesa la fiesta de lo toros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *