Junta de Andalucía

“El público se enamorará de nuestro equipo”

Antonio Toledo, técnico del Cajasol Sporting de Huelva.

Antonio Toledo, técnico del Cajasol Sporting de Huelva.

El Fundación Cajasol Sporting echa andar en el día de mañana los entrenamientos de la pretemporada 2016/17. Antonio Toledo contará con diez renovaciones y siete nuevas incorporaciones para contar con una plantilla base de diecisiete jugadoras, y tendrá al filial como recámara para contar con ellas durante la temporada según vayan surgiendo las necesidades. El técnico onubense repasa cómo será esta pretemporada para el Fundación Cajasol Sporting. Las sportinguistas venían de hacer una temporada de ensueño con la Copa de Andalucía, récord de puntos en la Primera División Femenina y la Copa de la Reina, en la temporada pasada revalidaron la Copa de Andalucía y marcaron un nuevo récord de puntos en la máxima categoría con 46 puntos. Antonio Toledo comentó sobre la temporada que “hicimos una buena temporada con los objetivos cubiertos a pesar de ser un año con muchas dificultades desde el inicio, con lesiones de jugadoras importantes que nos llevó al tramo decisivo sin nuestra portera titular y sin nuestra jugadora referencia en ataque. El equipo al final estaba sin recursos físicos y muy tocado, pero contento y satisfecho por el esfuerzo que hicieron”. Para la presente temporada que comienza con la pretemporada ahora, Antonio Toledo se marca los objetivos “como todos los años deben ser permanecer sin sobresaltos en la categoría y ser un equipo competitivo y respetado por todos los campos donde juguemos. Creo que el Fundación Cajasol Sporting con 11 años consecutivos en la Primera División Femenina es un club referencia” comentó. La plantilla ha quedado compuesta por diez renovaciones, incluidas dos canteranas que a lo largo de la temporada pasada ya se incorporaron al primer equipo, y siete nuevas incorporaciones; Gabi Gutiérrez, Analu Martínez, Vira Diatel, Sandra Bernal, Patrícia Sochor, Juliete Oliveira y Thais Picarte. Sobre la plantilla Antonio Toledo comentó que “yo estoy muy satisfecho con la confección de la plantilla, hemos trabajado muchísimo y con paciencia para cerrarla, nos hemos quedado sin vacaciones pero ha merecido la pena, porque siguen aquí las que de verdad son jugadoras Sporting y hemos hecho una serie de incorporaciones que pienso nos pueden dar muchas satisfacciones”. La pretemporada comenzó en una primera fase de trabajo individual el pasado 25 de julio, mañana miércoles comienza la pretemporada en Huelva bajo la dirección de Antonio Toledo en la Ciudad Deportiva de El Conquero a las 19:30h. Toledo comentó que “nuestras pretemporadas siempre son cortas pero creo que con el trabajo previo y los cinco partidos que tenemos cerrados el equipo va a llegar bien a la competición”.

Para preparar el inicio de la competición del próximo 4 de septiembre en su visita al Real Betis, el Fundación Cajasol Sporting contará con cinco encuentros de pretemporada, iniciará contra el filial sportinguista, y después con el cadete del Cartaya, Real Betis, Sporting de Portugal e Híspalis. “La pretemporada es para rodar el equipo, para preparar cosas siempre con la mente puesta es la competición. Todos estos enfrentamientos son importantes, pero el partido de Hinojos por lo bien y con el cariño que hacen ese memorial, tiene un apartado especial. Así como el encuentro en Lisboa ante el Sporting de Portugal que también nos llena de ilusión” comentó Antonio Toledo.

La campaña de socios “Orgullosos de ti” del Fundación Cajasol Sporting está abierta y en la que las sportinguistas esperan aumentar la masa social del Fundación Cajasol Sporting. Antonio Toledo dejó un mensaje para los aficionados, “el deporte de Huelva en general está en un momento muy delicado y nuestro club puede ser uno de los referentes de la ciudad, ya que el fútbol femenino está en auge y cada día tiene más adeptos y Huelva tiene un club en la élite que es el Fundación Cajasol Sporting, el mejor equipo de Andalucía desde hace años. Por tanto hay que sacar el carnet de socio y acudir a los partidos para que este sueño siga adelante”. Para finalizar Antonio Toledo dejó su deseo de cara a la nueva temporada, “mi deseo para esta temporada es que nos respeten las lesiones y estemos a la altura en un año que se presenta difícil por la competitividad que hay. Yo tengo mucha ilusión con el equipo y vamos a conseguir que los espectadores se enamoren de nuestro equipo” finalizó Antonio Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *