Argentina, en la gala de Asoifal en Isla el 28 de agosto

Grao, Argentina, Ortega y Ortiz junto al cartel del concierto benéficoLa Asociación Isleña de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ASOIFAL) ha presentado su anual gala benéfica, la novena, que en esta edición contará con la participación de la cantaora flamenca Argentina, en concierto.

El acto ha sido presentado en el Teatro Municipal “Horacio Noguera”, donde el próximo 28 de agosto se celebrará la gala, con la presencia de la primera edil, Antonia Grao; el Presidente de Asoifal, Manuel Ortiz; la Concejala de Discapacidad, Nerea Ortega y la propia cantaora, Argentina.

La comparecencia mediática la abrió Nerea Ortega para decir que “esta es una cita tradicional en el verano isleño, una cita obligada, es una forma de apoyar a una asociación que trabaja, día a día, todos los del año, de manera voluntaria para un sector del pueblo que, por desgracia, cada vez es mayor, los enfermos de alzheimer”. “Agradezco como concejala la implicación de Asoifal, como la de Argentina por haberse ofrecido desinteresadamente para colaborar en una gala que espero sea apoyada masivamente por la población”.

Por su parte, el Presidente de Asoifal, Manuel Ortiz, ha sido claro a la hora de marcar los objetivos, “sufragar los gastos que conlleva el centro que tenemos a disposición de todos aquellos enfermos y sus familiares”. Ortíz quiso poner en evidencia “la calidad humana, tanto de Argentina, como de su marido, con quienes ya contactamos el año pasado pero por problemas de agenda, al estar grabando su nuevo disco en Nueva York, no pudieron venir, la sorpresa en mayo de este año, cuando ellos mismos se pusieron en contacto conmigo para ofrecerse, lo que siempre les agradeceré”.

La cantaora flamenca, Argentina, empezó con unas palabras de gratitud hacia Asoifal y el ayuntamiento “por contar conmigo para esta importante labor humanitaria” y adelantó que “pretendo  ofrecer un concierto lleno de pasión y sentimiento por la causa que nos ocupa”.

Cerró el acto la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien ahondó en la misma línea de reconocimientos, primeramente, hacia Asoifal y su presidente “que se desvive por mantener a flote la asociación que tanto está haciendo por los enfermos de alzheimer y sus familias”, como por la cantaora a la que “en nombre de mi pueblo, quisiera darte las gracias por ofrecerte y que podamos oírte cantar en nuestro teatro”.

Grao quiso terminar invitando a aquellos familiares de enfermos de alzheimer “a que os acerquéis por la asociación y comprobéis la magnífica labor que realizan por los pacientes, no escondáis la enfermedad, ayudad a vuestros familiares llevándolos hasta allí y benefíciros de los conocimientos y terapias que imparten”.

Las entradas del concierto, previsto para el 28 de agosto (22,00), ya están a la venta en la misma asociación, sita en Avenida España 190 de Isla Cristina, y cuya recaudación irá íntegra para Asoifal que la empleará en sufragar los gastos que genera mantener el centro abierto todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *