Junta de Andalucía

Azalea gana la Ruta de la Tapa de La Antilla con un cilindro de muslo de pato

Entrega de los premios del pasado año.

Entrega de los premios del pasado año.

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho públicos los nombres de los ganadores de la V Ruta de la Tapa de La Antilla, que se celebró en la playa lepera del 27 al 30 de junio y del 4 al 7 de julio de 2016 y cuyos premios se entregarán el viernes 9 de septiembre.

Las votaciones de los clientes han dado el primer puesto a la tapa ‘Cilindro de muslo de pato confitado a la pimienta y frutos del bosque’ de Azalea Tapas, el segundo a ‘Milhoja de bacalao y patatas violet con ali-oli dulce’ de La Cúpula y el tercero para ‘Ventresca en escabeche con patatas aliñadas y chutney de pimientos’ de Abril 16 Gastrobar.

Como en ediciones anteriores, los clientes han valorado el servicio de atención al público, siendo también el establecimiento mejor valorado Azalea Tapas. Como novedad, este año la Ruta de la Tapa ha contado con la colaboración de un jurado experto, compuesto por Raúl García Autor, jefe de cocina de Puerto Antilla Grand Hotel y miembros de su equipo profesional. Este jurado ha otorgado su premio a la tapa ‘Solomillo de atún a la naranja ahumando con serrín de roble y tomillo’, también de Azalea Tapas.

La V Ruta de la Tapa de La Antilla contó con la colaboración de un total de 15 establecimientos hosteleros de la localidad que ofertaron 45 tapas en su conjunto: Abril 16 Gastrobar, Azalea tapas, Taberna- Bar El Colorao, La Cúpula, Cervecería La Duna, La Fonda, Cervecería La Fresquita, Bar Lino, La Mejillonería de La Antilla, Cervecería Mónaco, Marisquería-Freiduría Puerto del Terrón II, Macha – Bar Cervecería, Cervecería Talliscón, Restaurante Tito Migué, Club Náutico Vera de Mar.

La Ruta de la Tapa propuso realizar un interesante itinerario gastronómico con la opción de participar en el sorteo de varios regalos patrocinados por Amapola, Karin Coll, Puerto de Indias, Perfumería Venus, Joyería Luz, Modíntima, Nutrición Sin Alergia, Juvi Novias, Multiópticas Lepe, que se darán a conocer el mismo día de la entrega de premios.

Azalea Tapas revalida así su triunfo en la Ruta de la Tapa de La Antilla, habiéndose proclamado ganador en las tres ediciones pasadas con las tapas ‘Pulpito frito con ali oli de melocotón’, ‘Pimientos del piquillo rellenos de presa de paleta y queso’ y ‘Taquitos de queso brie frito con mermelada de tomate’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *