Carolina Marín no falla y barre en su debut a Vainio

Carolina Marín en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Carolina Marín en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

La volantista onubense Carolina Marín, una de las firmes promesas a conseguir medalla olímpica, no ha fallado en su debut en la cita olímpica y ha superado con muchísima facilidad a la finlandesa Nana Vainio por 21-6 y 21-4 en tan solo 22 minutos de juego, lo que demuestra el gran momento de forma con el que llega a un cita que lleva preparando desde hace muchos meses la actual doble campeona del mundo y número 1 de ránking mundial.

Carolina Marín, en las Olimpiadas.

Carolina Marín, en las Olimpiadas.

Carolina Marín está encuadrada en el grupo A de clasificación y cuenta como rivales en este grupo a la  finlandesa Nana Vainnio (a la que ya ha ganado) y en la madrugada del próximo domingo se verá las caras ante la danesa Line Kjaersfeldt, con la que lo tendrá más difícil, ya que esta rival es una de las referencias europeas. En caso de alzarse campeona de grupo, Carolina Marín estaría exenta de los octavos de final clasificando de manera directa los cuartos de final, que comenzarían el próximo martes día 16.

“He dado un golpe en la mesa importante, sobre todo por las sensaciones con las que me he encontrado hoy. El primer partido siempre es importante para coger confianza y para controlar el volante. Me he encontrado muy bien. El pabellón no es muy grande y se adapta a mi estilo.
Carolina Marín, que llega a la cita carioca como la principal atracción, manifestó asimismo que es consciente de que hay “muchos ojos” mirándola pero destacó la presencia de tres personas especiales que la arroparon desde la gradas. “Están mis padres y mi pareja y su apoyo es importante. A veces necesito ese empujoncito cuando estoy nerviosa o en una situación difícil. Me encuentro mejor que nunca tanto a nivel físico, como técnico y mental”. Eso espera corroborar el sábado, en el partido con el que cerrará la fase de grupos. Su rival será la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 de la clasificación mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *