Junta de Andalucía

El Isla Cristina CF organiza eventos para recaudar fondos

La alcaldesa isleña presenta, junto a Sarri, los eventos del clubLa Cubierta, del edificio Espacio Capitana, ha acogido la presentación de los principales eventos veraniegos que organiza el Isla Cristina F.C. con el objetivo de recaudar fondos para las arcas de la institución.

La presentación estuvo presidida por la alcaldesa isleña, Antonia Grao; que estuvo acompañada del Presidente del Isla Cristina F.C., Francisco Silva Sarrión; del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Festejos, Francisco González y del de Deportes, Natanael López.

Sarrión comenzó su intervención diciendo que “este fin de semana, el del puente, es el fin de semana del club, ya que organizamos en él, tanto la Fiesta de los 80, como el XXIII Trofeo de Fútbol Ciudad de Isla Cristina” y pasarle, a continuación, la palabra al Concejal de Deportes, Natanael López, quien apuntó que “este viernes, el Servicio Municipal de Deportes y el club organizamos una de las citas deportivas más importantes del año, el Trofeo de Fútbol que en esta edición cumplimos la vigésimo tercera edición, lo que pone de relieve la importancia de la cita que esperamos sea acogida masivamente por los aficionados y llenen el campo”. El torneo futbolero, que comenzará a las 20´00 horas, constará de un triangular a disputarse entre los equipos Recreativo de Huelva “B”, la U.D. Villaverde del Río de Sevilla y el titular, el Isla Cristina F.C.

Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Cultura y Festejos, Francisco González, dejó patente que “la Fiesta de los 80 del club se ha convertido, con el paso de los años, en un referente del verano, todo un éxito con el que el club se nutre económicamente para mantenerse en la temporada y, por lo tanto, desde el ayuntamiento siempre hemos estado al lado de la institución en todo lo que necesiten para su organización y, como novedad, en esta edición, el Departamento de Cultura colabora, además, en la venta de entradas”.

Entrando en desgranar La Fiesta de los 80, el presidente del club, Sarrión, rememoró las primeras “cuando apenas 200 personas asistíamos, incluso nos fue deficitaria, pero esto fue cambiando y prueba de ello es que celebramos la séptima” y esperan entorno a las dos mil. Es por la masiva afluencia de público interesado en asistir, por lo que se ha decidido cambiar el lugar de las actuaciones “y en vez del escenario del Anfiteatro, las pasamos al césped del Parque Central, donde hay más cabida y amplitud”, ha dicho Sarrión.

El presidente del club local ha destacado la importancia que tiene esta actividad para las arcas de la entidad deportiva, hasta el punto de decir que “de no celebrarse no sabemos cómo hubiéramos llegado hasta final de la temporada”, ya que, “llevamos hacia delante más de 200 deportistas federados, entre equipos seniors y otros 14 equipos de categorías inferiores, por lo cual, todos los recursos económicos que podamos recaudar son pocos”.

En cuanto a las actuaciones, que han aumentado hasta las tres, tienen como novedad el grupo sevillano “Rockadelia”, con su repertorio dedicado a ésta década de oro del pop español, el solista portugués Pulo Brissos, con canciones de los ochenta y noventa exclusivamente en inglés y, por último, el grupo local “Mariví y dos más” que, como recordó Sarrión, “aunque sus orígenes son flamencos, han hecho una apuesta por el pop de aquella década y que les está funcionando bastante bien”.

Cerró la rueda de prensa la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien comenzó diciendo que “con las intervenciones que me han precedido de Sarri, Paco González y Natanael ha quedado bastante claro en qué van a consistir estas dos actividades pero yo, como máxima autoridad del ayuntamiento, quisiera agradecerle a Sarri todo lo que está haciendo por el fútbol en Isla Cristina, a sabiendas de lo complicado que es llevar hacia delante tantos equipos y jugadores federados”.

Grao aprovechó el momento para recordar, “lamentablemente”, los malos tiempos por los que está atravesando la economía municipal pero no s óbice para que “desde el ayuntamiento, podamos ayudar en todo lo que esté en nuestras manos,  aportando las instalaciones, el personal municipal para su montaje y desmontaje, así como la utilización de todos los medios para promocionar y darle publicidad a las actividades”.

Pero Grao no se quedó ahí y fue más allá al anunciar que “en caso de que la situación económica mejore en estos tres años que nos queda de legislatura, poder ofrecerles al club una subvención con la que ayudar a su economía, hecho que ahora mismo sería inviable”. Este hecho, pone en claro, siguió la alcaldesa, “pone en valor tu esfuerzo, desde hace muchos años, al frente del club, haciendo una labor encomiable, de promoción del fútbol en Isla Cristina para que no se pierda, de mantener a tantos niños y jóvenes ocupados con el deporte y, todo esto, es digno de alabar”.

Las entradas para ambas actividades, tanto La Fiesta de los 80, como para el Trofeo de Fútbol, pueden adquirirse en el Departamento de Cultura y Festejos del ayuntamiento isleño y el día de celebración en las taquillas del Campo Municipal de Deportes y en las del Recinto Ferial “El Carmen” del Parque Central isleño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *