El Puerto ofrece a niños bielorrusos y sus familias de acogida un recorrido en catamarán

paseo en catamarán niños bielorrusos en huelva (1) paseo en catamarán niños bielorrusos en huelva (2)Más de una veintena de niños bielorrusos, junto con sus familias de acogida en Huelva, han realizado una visita guiada por el Puerto de Huelva en catamarán por la ría, desde el muelle de las Canoas, coincidiendo con su estancia vacacional anual en España.

La visita ha sido organizada por la Asociación de Niños de Acogida de Huelva (Asnia), que promueve un programa de actividades y acogida en familias de un grupo de menores de entre 8 y 16 años de edad, procedentes de la zona afectada por el accidente de la central nuclear de Chernóbil.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, les ha dado la bienvenida al Puerto de Huelva, y les ha invitado a conocer las instalaciones portuarias desde la ría, tras recordarles que se encuentran en el Puerto más extenso de España, con 1.700 hectáreas, y el cuarto en cuanto a volumen del tráfico total de mercancías, además de proponerles que disfruten de las vistas del Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera.

La secretaria de la Asociación Asnia, Nieves Sánchez, ha hecho entrega al presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, de una placa conmemorativa de esta visita.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha este año la iniciativa de poder visitar el Puerto de Huelva en catamarán con el propósito de que los ciudadanos conozcan mejor el Puerto de Huelva, como motor económico y de desarrollo, que ha sido históricamente de Huelva y su provincia.

Así, el Puerto de Huelva ha puesto a disposición de diferentes colectivos y grupos de población de la provincia de Huelva, considerados de atención preferente por cuestiones sociales y/o económicas, la embarcación “Punta del Sebo” entre los meses de octubre y junio.

Asimismo, el Puerto de Huelva tiene especial interés en que los jóvenes, universitarios y futuros profesionales cuya actividad pueda estar relacionada con el Puerto de Huelva, conozcan mejor su funcionamiento y su papel dinamizador de la economía.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea estratégica de relación con el entorno del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, debido a que su principal objetivo radica en abrir, acercar e integrar el Puerto a la ciudad a través de la oferta de visitas guiadas que permitan conocer el Puerto, su historia, su actividad, su contribución social, económica y medioambiental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *