Eligen a ‘Huelva Te Mira’ para el II  Encuentro Cultura y Ciudadanía

SenderoCabezoConquero01-HTMLa plataforma ‘Huelva te mira’ ha sido elegida junto a otros 29 proyectos culturales de todo el país y supondrá la oportunidad de dar voz a nivel nacional de la urgente necesidad de proteger y difundir el patrimonio onubense.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha seleccionado a través de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas a la plataforma onubense ‘Huelva Te Mira’, de entre más de 300 candidaturas, para que participe en la segunda edición del Encuentro Cultura y Ciudadanía, que se celebrará en Madrid los días 13 y 14 de octubre del presente año.

Esta segunda edición versará sobre el territorio y su programa comprende ponencias, debates y exposición de experiencias que sin duda darán a luz propuestas que orienten las iniciativas políticas para acercar la cultura a toda la ciudadanía. ‘’Uno de nuestros objetivos es poner de manifiesto la diversidad y singularidad de nuestro patrimonio, desconocido para una gran parte de la sociedad, y como ciudadanos formar parte en la toma de decisiones sobre su gestión.  Este encuentro nos permitirá exponer las experiencias de un territorio periférico, nos ayudará a intercambiar ideas y estrategias con otros colectivos, profesionales y organizaciones de todo el país’’ declaran fuentes de la plataforma onubense, muy satisfecha por haber sido elegida por el Ministerio.

Esta selección constituye un hito más para la plataforma, que demuestra así su capacidad de influencia y proyección en todo el territorio nacional. Recordamos que hace unas semanas el colectivo recibió la visita de una delegación para montar una plataforma similar en la ciudad de Córdoba. Además la experiencia ‘Huelva te mira’ aparecerá en la revista de investigación PH 90, publicada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con motivo del debate sobre relaciones entre actores patrimoniales: dispositivos colaborativos, intervenciones experimentales, conflicto y mediación.

La plataforma sigue programando nuevas actividades para reivindicar el patrimonio onubense. Entre otras se centrará en el edificio de la antigua Cárcel, y nos recuerda que en este mes de agosto se cumplen 20 años desde el traslado a las nuevas instalaciones penitenciarias. ‘Huelva te mira’ pide la recuperación de este edificio diseñado por el arquitecto José María Pérez Carasa.

One Response to Eligen a ‘Huelva Te Mira’ para el II  Encuentro Cultura y Ciudadanía

  1. Miguel Cano Pérez

    La verdad es que es la primera vez que leo y se algo a cerca de la plataforma Huelva te mira, y me parece fantástico que estén a este nivel tan importante para conseguir sus propósitos, que serán, estoy seguro, una buena ayuda al conocimiento de nuestra desconocida tierra onubense, incluso para nosotros mismos, y por supuesto para el resto de España y del mundo.
    Que se pueda dar valor a nuestro abandonado, maltratado y falto de investigación del patrimonio, sería bastante importante para esta tierra olvidada de todo y de todos.
    Mucha suerte y fuerza de voluntad para seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *