La comunidad terapéutica Naim de Punta celebra sus 25 años

 

Naim1El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidirá mañana viernes, 12 de agosto, a las 20.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Punta Umbría, la Misa de acción de gracias por los 25 años de la comunidad terapéutica Naim, perteneciente a la obra social de las parroquias de la localidad costera.

Este es uno de los actos organizados con motivo de la efeméride. Cabe recordar que el pasado 15 de julio, la misma parroquia acogió también una Eucaristía por D. José García Muñoz, uno de sus sacerdotes fundadores, y por todos aquellos jóvenes que un día fueron miembros de esta comunidad y que han fallecido.

Miles de chavales, durante estos 25 años, han pasado por el centro para reconstruir, e incluso construir, una vida nueva. Lo viejo ha pasado: ante la necesidad detectada en la Hispanidad y en Punta Umbría, los sacerdotes José García y Francisco Echevarría emprendieron este camino ligado a las parroquias de Punta Umbría. Y manos a la obra, estos amigos de la época del Seminario se plantean cuál puede ser la solución. Una vez que un particular cede el terreno para acoger las instalaciones, la primera tarea se centra en traer chavales de esas parroquias para que pasen el mono y enviarlos a Proyecto Hombre Málaga, que era el único que existía en Andalucía en ese momento. Poco a poco, se compró el terreno, se creó la Asociación, se mejoraron las instalaciones y se creó el programa terapéutico que se aplica actualmente.

Los beneficiarios son hombres de cualquier parte del mundo de entre 18 y 45 años y la condición social es cualquiera, ya que las adicciones afectan a toda persona, sea cuál sea su poder adquisitivo o su formación académica. Gracias a la importante labor que desempeña Naim, muchas personas han podido recuperar de nuevo a sus familias, encontrar un empleo, adquirir formación en alguna materia concreta, e incluso acceder a la universidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *