Salvador Gutiérrez Solís presenta en Mazagón su último libro 

portada-bio-tum-e1449183108334El escritor cordobés Salvador Gutiérrez Solís presenta el viernes 12 de agosto, a las 21:00 horas, su último título, ‘Biografía autorizada’, en el restaurante Las Dunas de Mazagón. El libro usa la escritura autobiográfica de una supuesta estrella del rock para repasar las tendencias y modos culturales de los últimos cuarenta años, en lo que supone un homenaje a la cultura popular contemporánea. Gutiérrez Solís fue premio Andalucía de la Crítica de 2013.

  ‘Biografía autorizada’

Carlos J. es una atípica estrella del rock que aborda su álbum más íntimo y personal: Biografía Autorizada, donde pretende mostrarse tal cual es por primera vez en su ya dilatada carrera musical. Lo que parece una tarea fácil pasa a ser un proceso extremadamente complicado tanto por la compleja personalidad del protagonista como por ciertos extraños y frenéticos acontecimientos que ocurren a su rededor.

La trayectoria y vivencias personales de Carlos J. son la excusa entrar en los cajones más oscuros del armario de la fama, pero también para rememorar aquellas canciones, bandas, recuerdos, series de televisión, películas y estilos que nos han acompañado durante las últimas cuatro décadas. ‘Biografía autorizada’ es un divertido, irónico e intrigante homenaje a todos los recuerdos de la cultura popular contemporánea reciente.

  Salvador Gutiérrez Solís

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba, 1968) se estrenó con ‘La novela de un novelista malaleche’, finalista del Premio Nacional de la Crítica. El “malaleche” ha continuado vivo en obras posteriores (‘El batallón de los perdedores’), mientras el autor cultivaba otros tipos literarios, como ‘El sentimiento cautivo’ -finalista del Fernando Lara de Novela-, o ‘Barnaby Conrad, una pasión española’. Su última novela es ‘El orden de la memoria’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *