Junta de Andalucía

Valverde del Camino comienza su Feria 2016 con un multitudinario pasacalles

La presidenta de Manos Unidas Valverde, Juana Garrido, fue la encargada de encender la portada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López; junto al concejal de Festejos, Juan Fco. Alcaría, lanzaba a las 22:00 horas desde el balcón del Ayuntamiento el chupinazo que inaugura oficialmente la Feria valverdeña. Acto seguido, la banda municipal, dirigida magistralmente una vez más por Antonio Garrido, tocaba el pasodoble ‘Valverde’, para indicar que comenzaba la Feria 2016.

Miles de valverdeños se sumaron a la comitiva que llevaba hasta la Feria y que este año ha recuperado la tradición de desfilar con gigantes y cabezudos. Estos gigantes y cabezudos estaban interpretados por niños y niñas de la localidad, a los que el ayuntamiento ha premiado con tickets para las atracciones y para la caseta municipal por su colaboración.

Una vez realizado el recorrido, el acompañamiento se detuvo en la portada para realizar la cuenta atrás que todos los allí congregados corean a la vez, para terminar con el encendido de la portada. Este año, la encargada de pulsar el interruptor que simboliza el inicio de la Feria ha sido la presidenta de Manos Unidas, Juana Garrido, como reconocimiento a la labor diaria que la asociación desempeña en la localidad.

La noche continúo con las actuaciones musicales de María Carrasco en la Caseta Municipal, y de los valverdeños Barrio Viejo en el espacio joven, que actuaron en esta ocasión acompañados de más de 10 músicos como parte de su espectáculo ‘Barrio Viejo: ¡Gracias!’, el cual presentaron en la Feria cosechando un gran éxito.

Hoy le toca el turno de ocupar el Espacio Joven a Nolasco, quien a eso de las 2:00 de la mañana hará disfrutar a todos con los temas de su disco Nuevos Atardeceres y con sus éxitos de siempre. Por otro lado, la caseta municipal, dedica la noche a las sevillanas y las rumbas con la actuación de Cantares de Huelva, sobre las 00:00 horas.

Además, el Espacio Joven contará con las actuaciones La Década Prodigiosa y Proyecto Floyd, el viernes; Valverde Sound Festival y el DJ Henry Méndez, el sábado; para terminar con Fernando Castro, el domingo. Tras todos los conciertos, la música seguirá en el mismo espacio de la mano de diferentes DJs. En la Caseta Municipal actuará el viernes, José Manuel Soto; y el sábado, noche de copla con la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela.

Igualmente, hay que mencionar la feria taurina, parte fundamental de las fiestas valverdeñas. Este año Valverde celebrará la tradicional corrida de toros el sábado, la cual será el primer festejo que toree David de Miranda tras su exitosa alternativa de la mano de José Tomás en las pasadas Fiestas Colombinas de la capital. El torero onubense estará acompañado por los diestros Posada de Maravillas y Ginés Marín. Entradas a la venta en la Plaza de Toros.

A parte de esta corrida este año el viernes se ha organizado como novedad, despertando un gran interés entre los valverdeños, el I Gran Prix Valverde del Camino, para el que el Ayuntamiento concederá un premio especial de 600 euros al equipo ganador y que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *