Junta de Andalucía

Vuelve el Trofeo Ciudad de Moguer

Cartel del Trofeo de balonmano 'Ciudad de Moguer'

Cartel del Trofeo de balonmano ‘Ciudad de Moguer’

El Trofeo de Balonmano Ciudad de Moguer ha regresado para celebrar su edición número 35. Esta competición veraniega, una de las más antiguas de la región, ha sido referencia durante años por tener en su cartel a grandes equipos de máximo nivel. Ahora, cinco años después de su última celebración, sirve como conmemoración del 25 aniversario del Pabellón Cubierto Zenobia Camprubí. En este recinto, santuario del balonmano, el CB Pedro Alonso Niño de Moguer se enfrentará el próximo viernes 26 de agosto a las 20.00 horas a todo un equipo Asobal como el Ángel Ximénez de Puente Genil, que tiene como segundo técnico al moguereño y exjugador y miembro del cuerpo técnico del PAN Moguer Javier Ollero. Este duelo ha sido un clásico tanto en el grupo sur de la Primera Nacional como en la División de Honor Plata y ahora vuelve a repetirse en Moguer. El club amarillo y el Patronato Municipal de Deportes de la ciudad organizan esta nueva edición del torneo, cuyo coordinador es Ventura Vivas, figura clave en la implantación de este deporte en la localidad. Vivas ha recordado que “este trofeo se inició en 1974 y es de los más antiguos. Aquí siempre han venido equipos grandes como el Barcelona y el Atlético de Madrid, pero los problemas económicos y de calendario de estos equipos lo ha hecho durante muchos años inviable”.

No obstante, se felicita por el regreso de la competición y más ante un equipo Asobal. “Pese a las dificultades se edita otra vez el torneo después de cinco años y con un equipo andaluz y de la liga Asobal, el Ángel Ximénez, que se está reforzando de una forma notable para la próxima temporada y que tiene”. Además ha recordado que en sus filas está Javier Ollero, que “está haciendo un gran trabajo”.

Por su parte el presidente del PAN Moguer, Enrique Cumbreras, ha agradecido la “participación de manera desinteresada” en el trofeo y ha añadido que “la labor que realizan para el fomento del balonmano en Andalucía, y especialmente con nuestro club, es digna de agradecer en momentos tan complicados a nivel nacional”. “Para un club como el nuestro, donde competir a este nivel nos es tan difícil y a la vez fomentar la cantera, son imprescindible ayudas como estas”, ha recalcado Cumbreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *