Junta de Andalucía

240 niños participan en la Escuela de Verano de San Juan

1_160812 Miguel Beltrán_Escuela de Verano 3_160812 Escuela de VeranoEl Polideportivo Municipal ‘Pepe San Andrés’ de San Juan del Puerto es el cuartel general de la Escuela de Verano del municipio. Sus instalaciones están siendo utilizadas por los 240 alumnos que vienen disfrutando de este completo proyecto municipal, que permite a los padres, madres y tutores en época estival, de lunes a viernes y de 7:30 a 15 horas, dejar a sus hijos con la máxima garantía y seguridad, con monitores titulados que diseñan multitud de actividades cada semana. Un total de 140 alumnos disfrutaron durante el mes de julio. Más de un centenar lo hacen en agosto.

Las clases comienzan cada día en el Pabellón Municipal ‘La Calzaílla’. Los participantes se predisponen a realizan manualidades y trabajos de mesa. El campo de fútbol, las pistas de atletismo o tenis también son utilizadas para despertar los músculos cada mañana mediante juegos y actividades físicas. Tres días a la semana por ejemplo se acude a las Piscinas Municipales para recibir clases dirigidas de natación.

Al frente de la Escuela de Verano sanjuanera están Antonio García, Mª José Márquez, María Bravo, Maribel Cisneros, Ana Belén Beltrán, Maika García y Sara Galán. Aunque restan por realizar muchas actividades como las I Olimpiadas o visitas al Teatro Municipal, Iglesia Parroquial, jefatura de la Policía Local o Casa Municipal de la Juventud, hasta el momento el balance es muy positivo. El concejal de Juventud del consistorio, Miguel Beltrán, en una de las visitas rutinarias que realiza ha remarcado el carácter educativo e integrador que proporciona esta Escuela “es una gran satisfacción comprobar el magnífico funcionamiento, aquí nuestros niños se lo pasan en grande porque es un proyecto que les permite conocer nuevos amigos y disfrutan desde que entran de un gran abanico de actividades programadas”.

Desde el inicio, los participantes han colaborado en la realización de muñecos falleros, realizando manualidades de todo tipo: gusanos, molinos, mininos, llaveros, medallas, marcos de fotos y hasta un juego de la oca gigante con preguntas relativas al pueblo. Igualmente han visitado el Ayuntamiento donde fueron recibidos por la alcaldesa Rocío Cárdenas; al Centro Sociocultural, Convento del Carmen o Parque de Bomberos. Entre las actividades físicas que realizan destacan los juegos populares donde trabajan habilidades motrices básicas, marca-páginas, deportes colectivos e individuales, torneos de fútbol y voley y la fiesta acuática de fin de mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *