Beas elabora por primera vez un plan de seguridad para las capeas

La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Beas ha aprobado este viernes por primera vez en la historia del municipio el Plan de Seguridad de las Fiestas de San Bartolomé y de los Festejos Taurinos Tradicionales. Esta reunión ha contado con la participación del alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril (IxBeas), del subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias González, y del Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, entre otros, en el mismo participarán unas 40 personas.

En un comunicado, el alcalde de Beas ha expuesto el contenido del plan que incide especialmente en el desarrollo de los festejos taurinos para que puedan celebrarse “con plena seguridad”, pero que también contempla otras medidas para el “buen discurrir de la feria nocturna” o el desarrollo de los actos litúrgicos en honor de San Bartolomé durante el día 24 de agosto.

El alcalde ha querido resaltar el esfuerzo realizado por los distintos servicios municipales para “poner en marcha este plan” que por vez primera se elabora para las capeas de Beas, el cual tiene en cuenta todas las disposiciones contempladas en el Reglamento Taurino de Andalucía para la celebración de los festejos taurinos.

En el plan van a trabajar casi 40 personas, entre cuerpos y fuerzas de seguridad, seguridad privada, servicios sanitarios, servicios de limpieza y servicios taurinos, para velar por el buen discurrir de las capeas.

El pueblo de Beas va a contar con servicios médicos durante las 24 horas del día durante los días de capeas que se prestarán desde el Centro de Servicios Sociales, coincidiendo con los horarios de celebración de los festejos, y, desde el Consultorio médico tras la finalización de los mismos.

El plan contempla, además, medidas especiales de atención a las personas con movilidad reducida, como son la reserva de siete plazas de aparcamiento junto a la plaza de toros, así como la posibilidad, previa solicitud, de poder contemplar los festejos desde los balcones de la casa consistorial.

El subdelegado del Gobierno en funciones ha felicitado al Ayuntamiento de Beas por esta iniciativa, y ha puesto a disposición del consistorio los medios necesarios para que el mismo pueda realizarse conforme a lo acordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *