Chencho Aguilera, autor del cartel de las fiestas patronales de Ayamonte

pre cartel fiestas angustiasUn cartel de Chencho Aguilera anunciará las Fiestas Patronales de Ayamonte, que se celebrarán del 7 al 10 de septiembre en honor a la Virgen de las Angustias. El alcalde, amigo personal del artista desde la niñez, destacó que la obra era un ejemplo de la creatividad que siempre rebosa el artista y apuntó que el hecho de contar también con la presencia otro amigo, Juan Santana, haciendo de presentador le hacía revivir algunos sueños de la infancia.

En el acto de presentación actuó de mantenedora Paola López, que además presentó la revista oficial de fiestas, para lo que destacó las diferentes secciones en que se divide la misma, a la vez que hizo un recorrido por la historia de la publicación desde el año 1919 hasta la actualidad.

La presentación del cartel y de su autor corrió a cargo de Juan Santana, que en tono desenfadado fue enlazando las vicisitudes de la tarea que se le encomendó y vivencias con el autor, apuntando que ya tiene “preparadas las presentaciones para los carteles de Angustias, Carnavales y Semana Santa del año que viene”.

El cartel fue descubierto por el alcalde junto a la presidenta de la Hermandad de las Angustias, Rocío Concepción, que destacó que ya se están preparando y viviendo los actos religiosos previos a la celebración de las Fiestas, con la Novena que será el preámbulo de los días grandes de Ayamonte.

El autor del cartel por su parte quiso destacar que su obra era un homenaje a su padre, el también pintor Florencio Aguilera, y a su madre Rosa Cabalga, a la vez que mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento y al público en general. Por otro lado, la concejala de Cultura, Gema Martín, se
refirió al programa de las fiestas, reseñando que “a pesar de las limitaciones que las circunstancias actuales nos imponen, se está trabajando para engrandecer aún más nuestras fiestas patronales”, indicando que entre las novedades se tendrá una ludoteca gratuita en el recinto ferial, se pretende incrementar el alumbrado e incluir en el programa algunas actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *