Junta de Andalucía

‘Contigo empezó todo’, lema de abonos

Campaña de abonos del Recreativo de Huelva, temporada 2016/17.

Campaña de abonos del Recreativo de Huelva, temporada 2016/17.

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado de manera conjunta junto a miembros de la Federación de Peñas del Recreativo y el Recreativo Supporters Trust, la campaña de abonados del Recreativo de Huelva de cara a la temporada 2016/17, que presenta unos precios con descuentos entre un 15% y un 40% respecto a la pasada campaña. Así las cosas,  la Tribuna principal y alta pasará a costar 190 euros, por los 225 de la pasada temporada; Tribuna baja 155 euros (180 la pasada), Fondo 110 euros (135) y Goles experimentan la mayor bajada, 75 euros, en vez de 126 de la pasada. El precio del palco pasa de 375 euros a 325 y la grada de animación de 90 a 60 euros. El lema de dicha campaña es ‘Contigo empezó todo’, en clara alusión a la importancia del Decanato y de la afición del Recreativo de Huelva. La renovación de los actuales se podrá realizar este próximo martes día 16 en la taquilla de Gol Sur del Nuevo Colombino de 10 a 18 de lunes a viernes aunque no habrá que abonar el importe del abono, mientras que los nuevos abonos se realizarán en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón desde el mismo martes en los mismos horarios, siendo obligatorios, estos sí, abonar el importe del abono en cuestión, que días después lo podrán recoger en el Nuevo Colombino. El objetivo de la campaña es que una vez más la afición responda a la llamada del Decano, ya que “este campaña de abonados es la continuación de la campaña de salvación del Recreativo de Huelva y es importantísimo que la afición demuestre una vez más su apoyo al club”, según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Antonio Ramos. La meta es superar los 10.000 abonados, para que el Recreativo cuente con una gran masa social para iniciar una nueva etapa.

Presentación campaña de abonos Recreativo de Huelva.

Presentación campaña de abonos Recreativo de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva, junto al Recreativo Supporters Trust y la Federación de Peñas del Recreativo ha presentado hoy la campaña de abonados del club Decano para la temporada 2016/17, que arrancará el próximo martes 16 de agosto bajo el lema ‘Contigo empezó todo. Juntos desde 1889’. Como ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Deportes, Antonio Ramos, que ha estado acompañado por Roberto Sánchez en representación del Trust y por Juan Carleos en nombre de las peñas; los precios, en función del sector dentro del Nuevo Colombino, serán entre un 15 y un 40% más baratos. Así, en muchos casos el total del abono equivaldrá al primer pago domiciliado  de la campaña anterior. Un incentivo para “que llenemos el estadio -ha señalado Ramos-, porque esta campaña de abonados forma parte fundamental de la campaña de salvación del Recreativo”. La filosofía de esta campaña, cuyos detalles se pueden consultar en la web www.recrecontigoempezotodo.com, es “poner en valor a la masa social del equipo. Las personas que conforman el recreativismo –ha recalcado Ramos- son las que dan los valores al Recre. El club no es nada sin su afición y sin los principios que hemos destacado en las imágenes de esta campaña, en las que aparecen seis perfiles intentando englobar a toda la sociedad de Huelva (padres, jóvenes, trabajadores…). Personas que son de Huelva y son del Recre”. Rostros que hacen un alegato a “las cosas bien hechas y el trabajo duro, el respeto, la honradez y la transparencia, el sentido de pertenencia a la ciudad de Huelva, la pasión por el fútbol y el aprendizaje de valores a través de este deporte”. En cuanto al funcionamiento operativo de la campaña, el edil ha avanzado que la renovación de los carnets para los ya abonados se podrá solicitar a partir del día 16 en las taquillas del Gol Sur del estadio Nuevo Colombino en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas. En el momento de la renovación no podrá efectuarse el pago, a expensas de la fecha que será debidamente comunicada a los socios más adelante. No habrá domiciliaciones. Por otra parte, se podrán solicitar cambios de sector, pero los cambios de asiento dentro de un mismo sector tendrán que realizarse una vez termine el proceso de renovaciones y nuevas altas, para delimitar las localidades que queden disponibles. “Es importante, por cuestión de operatividad, que las renovaciones se hagan con tranquilidad y de forma escalonada, pues los ya socios no van a perder su sitio”, ha apuntado el edil.

Respecto al alta de nuevos socios, entre el 16 y el 31 de agosto deberán acudir al Salón de Chimeneas de la Casa Colón, también en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.00 horas, donde se habilitarán cuatro mesas, atendidas por voluntarios del Trust y de las peñas. Los que deseen abonarse deberán presentar el DNI y hacer los pagos en efectivo. Se les hará entrega de un recibo de depósito, con el compromiso expreso del Trust y las peñas de que la cuantía abonada será destinada a la campaña de salvación del Recre. En 48 horas, los nuevos socios podrán acudir al Gol Norte del Nuevo Colombino a recoger su carnet.  El concejal responsable de Deportes ha hecho hincapié en que “por las circunstancias en que nos encontramos, se trata de una campaña de abonados muy especial, que hemos tenido que poner en marcha con muchas dificultades. Las misma Ley que nos ha permitido expropiar las acciones del club nos marca una serie de limitaciones. Por ello –ha insistido- pedimos comprensión y paciencia, pues todas las situaciones que se presenten se van a intentar resolver de la manera más óptima”. En palabras de Ramos, “todo esto se está haciendo por el bien del Recreativo. El dinero de los nuevos socios irá a pagar las deudas del club a través de la campaña de salvación, por lo que hacemos un llamamiento a todos los onubenses, que ahora tienen una gran oportunidad para apoyar al Decano. Es importante conseguir ingresos cuanto antes; por eso -ha manifestado- lo mismo que es conveniente que los ya abonados hagan sus renovaciones de forma progresiva, es necesario que los nuevos socios se inscriban cuanto antes para colaborar en la salvación del Recre”.

Por su parte, Carleos ha puesto en valor en nombre de las peñas “el esfuerzo realizado para bajar los precios; por lo que, ya que nos ha venido mucha gente con la intención de hacerse socio, esperemos que se echen adelante por la salvación del Recre”. En esta misma línea se ha pronunciado Sánchez: “Hemos peleado mucho porque llegue este momento -ha dicho el representante del Trust-, y si hoy estamos aquí es gracias a la respuesta de los onubenses a la campaña de salvación. Pedimos empatía y que comprendan las circunstancias de una campaña atípica, en la que es fundamental que todos colaboremos codo con codo por el bien del Recre”.

One Response to ‘Contigo empezó todo’, lema de abonos

  1. Huelva primero

    El posible cambio de asiento en el mismo sector de antiguos abonados debe de tener preferencia sobre los nuevos abonados,ya que algunos llevamos esperando años para poder realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *