Junta de Andalucía

Cortegana vibrará este sábado con la música de Celtas Cortos

El mítico grupo grupo vallisoletano llevará lo mejor de su repertorio al Festival Sierra Celta

Celtas Cortos.

Celtas Cortos.

Las XXI Jornadas Medievales de Cortegana contarán este sábado día 13 de agosto con algunos de los eventos más esperados de esta edición. La magia, la fantasía y el buen ambiente seguirán estando presente durante el tercer día de Medievales, contribuyendo a que el ‘Cuento de hadas’ que vive Cortegana haga volar la imaginación de los visitantes.

A partir de las 21:00 horas, dará comienzo el Torneo Medieval de Legend, un espectáculo sin igual que vuelve con fuerza a la programación de las Jornadas tras el éxito cosechado el año pasado en el acto de clausura. Los actores de Legend, especialistas de reconocido prestigio nacional, representarán una auténtica justa medieval cargada de épica, pasión y energía para una noche de verano única. La Plaza de Toros de la localidad ha sido recuperada como escenario de este grandioso espectáculo en el que el cabalgar de los caballos, el ruido de las espadas y las duras caídas de los guerreros en la arena  harán vibrar al público.

En el Recinto del Castillo, a las 22:00 horas, tendrá lugar la representación del teatro ‘En las profundidades del bosque’ a cargo de Animacción. Las criaturas fantásticas que habitan el bosque deleitarán a pequeños y mayores con sus aventuras destinadas a salvaguardar el equilibrio de la naturaleza y la vida.

También en el mágico entorno del Castillo medieval de Cortegana, a partir de la media noche, dará comienzo el concierto estelar de esta edición del Festival Sierra Celta. El mítico grupo español Celtas Cortos llevará lo mejor de su repertorio al escenario de un festival que se consolida cada año como una cita de referencia para los amantes de este estilo musical.

El mundo celta ha encontrado en las Jornadas Medievales de Cortegana un lugar perfecto para expresar la enorme diversidad de tonalidades, estilos, instrumentos y voces que lo componen. Tras la actuación de Celtas Cortos, el grupo gallego Acibreira pondrá el broche de oro a una noche cargada de acción, música y el mejor ambiente medieval de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *