Junta de Andalucía

Cortelazor vive este fin de semana su feria y sus fiestas patronales

Cortelazor fiestas agostoLa localidad serrana de Cortelazor la Real celebra desde este viernes 12 al lunes 15 de agosto su Feria y Fiestas locales en honor a la Virgen de los Remedios, cuya Novena y cultos religiosos tienen lugar estos días en la coqueta y céntrica iglesia ubicada en la Plaza de Andalucía. Todo ello tras vivir el pasado sábado su certamen nacional de pintura al aire libre como gran cita cultural del año.

Cuatro intensas jornadas, una más que el pasado año según resulte el puente festivo del 15 de agosto, para mantener las tradiciones con su vertiente lúdica y religiosa. En la parte eclesiástica además de la Novena y cultos religiosos el día grande será este lunes 15 con los actos patronales y procesión de la Virgen de los Remedios, patrona de Cortelazor.

De hecho la Solemne Función de este lunes será a partir de las doce del mediodía y justo después, sobre una hora más tarde, la procesión de la patrona por las calles más céntricas del pueblo y siendo una procesión breve en el tiempo y corta en el recorrido.

En la parte más lúdica las fiestas en Cortelazor comienzan este viernes a las diez de la noche con el encendido oficial del alumbrado y, poco después, sobre las diez y media de la noche, función de teatro con el grupo Inx-piradas.

La fiesta continuará este sábado 13 con juegos infantiles desde las siete de la tarde y la orquesta Show Dance desde las doce de la noche. Uno de los platos fuertes será la esperada tradición del Toro de fuego a las cuatro de la madrugada.

En cuanto al domingo 14 de agosto el mediodía será algo más fresquito debido a la fiesta de la espuma a las doce del mediodía para continuar por la tarde, a las seis, con castillos de aire, “trenecitos” y otras atracciones donde los pequeños serán los protagonistas, junto al buen ambiente en familia. Por supuesto, la citada orquesta estará también presente desde las doce de la noche y hasta altas horas de la madrugada, y la gran cita tradicional en el ámbito local, siendo de las destacadas durante el año en la comarca serrana, será de nuevo el Toro de Fuego, desde las cuatro de la madrugada.

Y para finalizar el festivo lunes 15 de agosto habrá diana desde las 7 de la mañana y a las 12 del mediodía los actos patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Al mediodía, desde las 14 horas, sesión vermut y por la noche, desde las doce, despedida de las fiestas de Cortelazor la Real con buena música gracias al Trío Maná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *