Junta de Andalucía

El PAN Moguer volverá a contar con el ‘Clan Antequera’

PAN Moguer-Tenerife.

PAN Moguer-Tenerife.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha sellado la renovación de los jugadores malagueños Dani Podadera, Gonzalo Álvarez, Javi González y Alejandro Jiménez, que juntos forman el ‘Clan Antequera’. Pese a perder a José Jiménez, su integrante de más presencia en el club, sus paisanos afrontan con fuerzas e ilusión renovadas la nueva pretemporada. Los cuatro, más los porteros Emilio Guerrero y Fran Garrido, forman el bloque de un grupo que irán creciendo en los próximos días, pues la junta directiva que encabeza Enrique Cumbreras pretende renovar a la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada. En el extremo volverá a hacer diabluras Dani Podadera, que está “contento por seguir y con ganas de luchar por algo más. Ojalá se pueda o por lo menos lo intentaremos”. Viene hacer “una de mis mejores temporadas”, pero ha resaltado que “siempre se puede mejorar”. En esta línea Podadera ha opinado que “el año pasado se podría haber luchado más” pero que “algunas circunstancias de lesiones y demás nos afectaron un poco al grupo”. Es por ello que ha deseado para el nuevo ejercicio “tener más suerte con respecto a las lesiones”, porque por lo demás ha asegurado que “daremos todo por conseguir pelear por algo más y ser un grupo más unido y mas fuerte aún”. “El objetivo si por mí fuera sería estar en lo más arriba, pero entiendo que hay muchas dificultades y este año hay un grupo de equipos que se han reforzado bastante y otros muy buenos también”, ha expresado el antequerno, que ha añadido que “siendo realistas el objetivo es permanecer en la categoría, pero hacerlo lo más arriba en la tabla posible”.

También ha opinado sobre el nuevo técnico, Javier Socías que “está muy ilusionado y está trabajando bastante para que estemos lo mejor posible. Todavía no hemos empezado los entrenamientos con el de balón y demás pero seguro que lo hace muy bien, ya que está muy implicado. Esperemos que todos juntos hagamos una buena temporada”. Para dirigir la orquesta está ya preparado Gonzalo Álvarez, que sufrió una grave lesión de rodilla, de la que ya está recuperado. “Estoy genial de la rodilla, que por suerte está muy fuerte y pienso que mucho mejor que antes, ya que antes siempre arrastraba alguna molestia y realmente está a tope”, ha detallado feliz el central, que está “muy contento” con su continuidad en Moguer, donde “cada día me siento más como en casa”.

Álvarez se vio en el plano personal “de menos a más” la pasada temporada, y aunque “siempre se puede hacer más”, hasta su lesión estaba “contento con mi trabajo”. En lo colectivo cree que el equipo “respondió bastante bien” y cumplió “el objetivo de mantener la categoría. Claramente se vio que éramos más piña que nunca cuando a medida que pasaba la temporada las lesiones no nos respetaban y el equipo a pesar de todo eso daba la cara en todos los partidos, por lo que para mí el balance es bueno”, ha asegurado. Aún así, como su compañero Dani Podadera, no es conformista y de cara a la nueva campaña ha indicado que el objetivo para la próxima temporada debe ser “estar lo más arriba posible en la tabla”.

De Socías ha señalado que “en el verano he tratado algo con él y se le ve con muchas ganas de empezar con nosotros y conseguir cosas, lo cual hace que empecemos la temporada con más ganas aún si cabe al ver que el entrenador tiene ganas también”. Cumplirá su segunda temporada Javi González, primera línea que ha destacado su alegría por continuar en Moguer, donde ha encontrado “un gran equipo”, que además atesora “ una calidad humana fantástica”.

González ha considerado que su campaña de debut como amarillo fue “de menos a más, pero en ningún momento dejé de dar todo lo que tenía”. Este año espera “mejorar mucho más en cuanto a nivel personal y ayudar en todo lo que pueda al equipo”, que cree que debe aspirar a “lograr la permanencia tranquilamente, quedando en la primera mitad de la tabla como mínimo. Después de eso, se intentará hacer todo lo que se pueda hacer y si se puede meter el susto a los líderes por las primeras posiciones, pues mejor”.

El antequerano ha visto en Socías que “desde la primera toma de contacto que tuvimos con él nos transmitió que lo principal es el trabajo duro y constante. Tengo muchas ganas de aprender de él y ayudarle en todo lo posible. Se le ve con muchas ganas de trabajar e ilusión y eso es lo más importante en una plantilla tan joven como la nuestra”.

También en la posición de pivote llegó el pasado verano Alejandro Jiménez, que se encuentra “con ganas de volver a los terrenos de juego” y con “ganas e ilusión”. Recaló en Moguer de la mano de su hermano José, durante años pieza clave y ahora en el Cajasur Córdoba. “Echaré mucho de menos a mi hermano, ya que era todo un referente a seguir y me aconsejó en todo lo que pudo y más”, ha asegurado. Ha considerado que a nivel colectivo la pasada campaña “podríamos haber jugado mejor en equipo y tuvimos muy mala suerte con las lesiones”, mientras que en el plano individual ha señalado que “siempre lo di todo cuando tuve la oportunidad y dándome cuenta que tengo mucho que mejorar”.

Ese es su principal pensamiento para la nueva campaña, un año por delante que está decidido a “aprovecharlo y luchar por el puesto al máximo”, convenciendo al nuevo técnico Javier Socías, del que ha resaltado que “se le ve muy implicado en el trabajo y con mucha ilusión, al igual que yo y todos mi compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *