Junta de Andalucía

Multitudinaria inauguración de las XXI Jornadas Medievales de Cortegana

El Patio de Armas del Castillo ha acogido la inauguración con presencia del consejero José Fiscal

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las XXI Jornadas Medievales de Cortegana han arrancado este jueves con el gran espectáculo inaugural y el tradicional desfile desde la Plaza de la Constitución hasta el Castillo de Sancho IV. Cientos de personas han asistido al inicio de las Medievales más antiguas e importantes de Andalucía, que se desarrollarán hasta el próximo 14 de agosto con un extenso programa compuesto por más de 100 actividades.

La villa medieval de Cortegana se ha convertido en ‘Un Cuento de Hadas’ cargado de personajes fantásticos que llenarán de magia y fantasía cada uno de sus calles durante los próximos días. La temática de esta edición está basada en el imaginario de los cuentos infantiles del medievo, por lo que los niños serán los grandes protagonistas.

Durante la inauguración, Melusina, el hada buena, se ha enfrentado por primera vez a la malvada Maléfica, que ha impuesto un hechizo sobre el Castillo y la villa de Cortegana. Ambas han iniciado un espectacular cortejo hasta el Castillo, centro neurálgico de las Jornadas Medievales. Los próximos cuatro días serán una lucha continua entre las fuerzas del bien y del mal en la que los visitantes podrán mezclarse con personajes del medievo y seres fantásticos.

Una vez concluido el gran desfile inaugural, el Patio de Armas del Castillo ha acogido la inauguración institucional de las Jornadas en la que han intervenido el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal; el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz; el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo; y el concejal de Cultura, José Rafael Borrallo.

El concejal de Cultura ha agradecido el “magnífico trabajo realizado por la corporación municipal y por todos los vecinos de Cortegana para hacer posible esta nueva edición de las medievales con una temática muy especial centrada en los niños”. Por su parte, el diputado territorial de la Sierra ha destacado el apoyo de la Diputación a las jornadas y “el orgullo que deben sentir todos los serranos por formar parte de este evento único en el que se vuelca todo el pueblo”.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha apuntado como uno de los principales atractivos de las Medievales de Cortegana a “su ubicación en un entorno natural sin igual como lo es el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche”. De igual forma, ha puesto al municipio como un ejemplo de “desarrollo turístico compatible con el respeto al medio ambiente”.

Por último, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, ha sido el encargado de dar por inauguradas las fiestas, destacando el apoyo recibido por las administraciones públicas para que las Jornadas Medievales hayan conseguido cumplir 21 años y, especialmente, “el respaldo de la gente de Cortegana, porque son los que han hecho posible que cada año un pueblo de 5.000 habitantes se convierta en una auténtica ciudad medieval en la que conviven 60.000 personas”.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el ‘show’ interactivo ‘Más allá de la imaginación’, ofrecido por el reconocido mentalista Anthony Blake en la noche del viernes. Por su parte, la Plaza de Toros de la localidad será el escenario de un espectacular Torneo Medieval en la noche del sábado. Ese mismo día, el Festival Sierra Celta llevará hasta el Castillo la música del mítico grupo español Celtas Cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *