Chambao, Sweet California, Xoel López, Mis Caffeina, Orquesta Mondragón y Argentina, actuaciones para La Cinta

La programación musical incluye también a Visión Sonora, Blasphemium, Delbosque, Calle Botica, Titín Carvajal, Quitasueño, Eiden, Serafín por Dios, Neruk y Rosam

Foto-mosaicoEl Ayuntamiento de Huelva ha presentado este viernes la programación musical de las Fiestas de La Cinta, organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior. Una propuesta que contempla diecisiete conciertos del 6 al 8 de septiembre en los escenarios de La Merced y La Orden.

Como ha destacado la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “en esta cita hemos seguido apostando por la promoción y el apoyo a los artistas locales, que conforman buena parte del programa junto con cantantes y grupos que triunfan en estos momentos en el panorama nacional”. Asimismo, la edil ha insistido en “la variedad de estilos, abarcando desde el flamenco hasta el black metal”, así como en la gran cantidad de propuestas que este año van a animar la festividad”.

En la programación musical del Ayuntamiento para estas fiestas aparecen los nombres de Argentina, Titín Carvajal, Quitasueño, Calle Bótica, Delbosque, Xoel López, Miss Caffeina, Eiden, Chambao, Visión Sonora, Serafín por Dios, Sweet California, Neruk, Rosam, Orquesta Mondragón y Blasphemium. Asimismo, se ha incluido una gran fiesta infantil musical del agua, para el día 8, a las 13.00 horas en La Orden, y la animación de este recinto festivo todos los días, a partir de las 21.00 horas, por el Trío Pasión.

De otra parte, Elena Tobar ha informado que este año el Ayuntamiento ha acordado con la Hermandad de La Cinta institucionalizar los días festivos, para que los actos lúdicos de la celebración de nuestra Patrona se desarrollen todos los años del 6 al 8 de septiembre. Con esta iniciativa se pretende recuperar el carácter de velada original, favorecer la planificación y promoción de los actos culturales de la festividad y contribuir, además, a que ésta sea un referente en las campañas de promoción turística de la capital.

En el escenario de La Merced, el programa musical se abrirá el día 6, a las 21.00 horas, con un concierto de la cantante onubense Argentina, una de las voces más internacionales del nuevo flamenco en España con un estilo muy personal, que está cosechando importantes éxitos y reconocimientos fuera de nuestras fronteras.

A Argentina seguirá el ciclo de conciertos ‘Suena Huelva’, que comenzará a las 22.30 horas con el onubense Titín Carvajal y un repertorio de sevillanas y rumbas que conforman su nuevo disco Maria es tu nombre. A las 23.30 horas le tocará el turno al grupo Quitasueño, y, a las 00.30 horas, subirán al escenario los integrantes de Calle Bótica.

Los conciertos en el recinto de La Orden los abrirá el grupo onubense de rock Eiden, a las 22.00 horas. Tras su actuación, a las 23.00 horas, tendrá lugar el concierto de Chambao. Su carismática líder Lamari llega a Huelva para presentar su disco Nuevo Ciclo, gran parte compuesto por ella misma y en el que cambia de sonido, renovando sus registros y explorando nuevos territorios. El punto y final lo pondrá la actuación de Visión Sonora, a las 01.00 horas, el grupo de rock onubense con inspiración británica y flamenca, que se ha consolidado como una de las bandas representativas de Huelva fuera de nuestras fronteras.

El miércoles, 7 de septiembre, la programación musical comenzará antes en el recinto de La Orden, que se abrirá a las 22.00 horas con la actuación del showman SerafinxDios. Posteriormente, a las 23.00 horas, lo hará Sweet California, la banda femenina más popular del momento en nuestro país, que se ha situado como uno de los referentes actuales del pop con numerosas nominaciones y premios. El trío renovado presentará las canciones  de Head for the stars, la reedición de su último disco. La noche la cerrará en este escenario, a la 1.00 horas, el cantante onubense Neruk, afincado en Madrid y que por vez primera en muchos años vuelve a dar un concierto en su ciudad natal.

Este día será el grupo indie Delbosque, de Huelva, el encargado de abrir los conciertos de La Merced, a las 23.00 horas. La formación, vencedora de la primera edición de Doñana Rock Museum, ha sido además este año finalista de Grupo Revelación Nacional Contempopránea.Tras los onubenses actuará, a las 00.00 horas, el gallego Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. En su concierto estarán los temas de “Paramales” (Esmerarte 2015), el decimotercer álbum en su carrera y segundo en solitario, una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas  concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Miss Caffeina pondrá el punto y final a los conciertos del día 7 en La Merced, a las 2.00 horas. La formación, uno de los grupos revelación en nuestro país este año, presentará los temas de su último trabajo ‘Detroit’, con un rock mucho más electrónico, donde las guitarras siguen siendo su fortaleza. Miss Caffeina recala por primera vez en Huelva tras una intensa gira de verano por los festivales de música más importantes de nuestro país.

El último día de las fiestas la programación se concentra en el recinto de La Orden, que, a las 13.00 horas, acogerá la Fiesta Infantil Musical del Agua. Por la noche, a las 22.00 horas, será el dúo Rosám el encargado de abrir con sus versiones musicales los conciertos de esta velada. Posteriormente y tras el castillo de fuegos artificiales, se clausurará la programación musical con la Orquesta Mondragón, sobre las 1.00 horas; y el grupo onubense de La Orden, Blasphemium, a las 2.30 horas.

La Orquesta Mondragón, con Javier Gurruchaga al frente, celebrará con los onubenses su cuarenta aniversario, para el que han preparado un disco de versiones titulado Anda suelto Satanás, donde no puede faltar el humor y la sátira. El punto y final lo pondrá la banda onubense de black metal sinfónico Blasphemium que, al ser originaria de la barriada de La Orden, es un colofón idóneo para despedir este escenario hasta la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *