Diputación invierte 275.000 euros en la mejora de dos caminos rurales

Se actuará en el camino que une Alosno con la estación del Cobujón, y el que va desde Higuera al embalse de Aracena

ALOSNO-EL COBUJON HIGUERA DE LA SIERRALa Diputación de Huelva invertirá 275.000 euros en la mejora de los caminos que unen Alosno con la estación del Cobujón, en el término municipal de Calañas, y la vía de comunicación de Higuera de la Sierra al embalse de Aracena. Ambas actuaciones se llevarán a cabo merced al remanente de Tesorería del organismo provincial.

Con un presupuesto de 184.650 euros se va a llevar a cabo la mejora de la vía de comunicación entre Higuera de la Sierra y el embalse de Aracena, por la estación de la Junta, en los términos municipales de Higuera de la Sierra y Zufre. La longitud de esta vía de comunicación es de 16.017 metros y una anchura  media de 5 metros, desarrollándose las actuaciones recogidas en el proyecto en toda la vía.

En concreto se llevará a cabo el desbroce de los márgenes de la vía, respetando el criterio del parque natural, la limpieza de cunetas y embocaduras de obras de fábrica, el revestimiento de algunos tramos de cunetas con hormigón, así como la reparación de impostas de mampostería en mal estado. Asimismo, se repararán algunos baches con mezcla bituminosa en frío, antes de construir la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, y se dotará a la vía de señalización y barreras de seguridad suficientes.

Por otra parte, con un presupuesto de 89.500 euros, se mejorará el camino rural que va desde Alosno a la Estación del Cobujón, en el término municipal de Calañas. El camino rural se divide en dos tramos, los cuales están separados por el río Oraque. El primer tramo, de 11.350 metros de longitud, comienza en el casco urbano de Alosno, discurre hacia el este sobre el término municipal de Alosno y termina cerca del río Oraque. El segundo tramo se encuentra sobre el término municipal de Calañas, tiene una longitud de 4.800 metros, parte cercano a la estación del Cobujón dirección oeste, y termina antes del río Oraque. La anchura media de ambos tramos es de 5 tramos.

En el primer tramo, en el término municipal de Alosno, se llevarán a cabo, entre otras actuaciones, el desbroce de los márgenes del camino, la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal y reparación de obras de fábrica. También se colocarán señales verticales, balizamiento y barreras para corte de camino.

En el segundo tramo, en el término municipal de Calañas, las actuaciones contempladas son el desbroce de los márgenes del camino, limpieza de cunetas y reparación de obras de fábrica; escarificado, perfilado y compactado de tramos puntuales; así como la colocación también de señales verticales, balizamiento y barreras para corte de camino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *