Junta de Andalucía

‘La Ruta’ acoge dos talleres para potenciar la inteligencia emocional entre los jóvenes

Ambas actividades son gratuitas y se celebrarán los días 24 y 25 de 10.00 a 14.00 horas en la sede de la Casa de la Juventud

La Ruta1El Ayuntamiento de Huelva, a través del área de Políticas Sociales y Juventud, ha organizado para este mes de agosto dos talleres gratuitos destinados a potenciar la inteligencia emocional de los jóvenes onubenses.

Como ha avanzado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad,  Alicia Narciso, “se trata de dos propuestas muy interesantes para que los jóvenes empleen su tiempo libre este verano formándose en valores, enseñándoles la importancia de ponerse en el lugar del otro de forma positiva y mejorando las relaciones de convivencia en beneficio de todos”.

La primera de estas iniciativas se desarrollará el próximo día 24 en la Casa de la Juventud ‘La Ruta’, ubicada en el centro municipal de La Morana, en la calle Salamanca s/n. Bajo el título ‘¡Déjate de marroneo!’ se pretende abordar e identificar con los participantes el mecanismo bio-psico-social de las emociones, ayudándoles a que aprendan a adquirir principios fundamentales en torno a la gestión de conflictos.

De esta forma, mediante este taller, que será impartido por la Asociación Evoluciona, se va a poder educar en las emociones a los jóvenes de Huelva, entrenando distintos aspectos y ofreciéndole las herramientas necesarias para construir una vida emocional saludable y equilibrada.

Por otra parte, el día 25 también se va se va a desarrollar en ‘La Ruta’ el taller ‘Inteligencia emocional’, destinado principalmente a orientar a los jóvenes de una forma práctica, analizando para ello situaciones cotidianas. El objetivo será ayudarles a regular los sentimientos y comportamientos para que sepan cómo afrontar de manera  acertada diferentes momentos de conflicto que pueden encontrarse en la vida.

Asimismo, a través de esta iniciativa, que será impartida por la docente Amparo Cuiñas, se van a emplear estrategias para desarrollar la asertividad entre los asistentes, enseñándoles a reflexionar sobre la importancia de trabajar en la empatía con otras personas.

Las jóvenes interesados en asistir e informarse sobre alguno de estos dos talleres, que se desarrollarán en horario de 10:00 a 14:00, pueden realizar su inscripción en el Área de Cooperación Social, situada en el edificio municipal Gota de Leche, así como a través del email juventud@huelva.es

Hay que destacar que en el marco de estas actividades formativas del Plan de Sensibilización ‘Código Joven’ del Instituto Andaluz de la Juventud  con el que colabora el Ayuntamiento de Huelva, esta semana se ha desarrollado ya un taller sobre ‘Prevención de la violencia de género en redes sociales’.

Una iniciativa en la que han participado un total de 25 jóvenes de entre 15 y 20 años procedentes de tres entidades relacionadas con menores infractores, como la Asociación Hacan Doctor (Servicio Integral menores con medidas Judiciales), Centro de día ‘La Botica’, Arquisocial y CIMI Odiel de Fundación Diagrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *