Un pasacalles cargado de fantasía cerrará las XXI Jornadas Medievales de Cortegana

Zancudos, monociclistas, malabaristas y acróbatas pondrán el broche de oro al 'Cuento de hadas' del municipio serrano

jornadas medievales 6Lleno absoluto en el Castillo de Cortegana para disfrutar del espectáculo ‘Más allá de la imaginación’ de Anthony Blake. El reputado mentalista llegaba a las XXI Jornadas Medievales con un escenario intimista, para llevar a cabo un show interactivo que no dejó a nadie indiferente.

Los espectadores participaron activamente y pudieron comprobar de cerca la magia de la mente. Blake leyó, interpretó y manipuló los pensamientos del público desde una distancia muy corta, creando una atmósfera cargada de misterio que despertó la admiración y el aplauso de los asistentes.

La noche del viernes, contó también con la representación del teatro de producción local ‘Maléfica contra Melusina. Un cuento de hadas entre el bien y el mal’, que atrajo la atención de niños y mayores. El hada buena, Melusina, acompañada por los duendes del Chanza y las hadas de Carabaña, luchó contra la malvada Maléfica y consiguió librar al Castillo y la villa de Cortegana del hechizo que ésta les había impuesto.

Mañana domingo, último día de Medievales, la música, la animación y el buen ambiente seguirán muy presentes durante toda la jornada. Por la tarde, en torno a las 20:00 horas, se celebrará la ya tradicional Competición de Mozos Portugueses Castellanos y a las 21:00 horas la Iglesia del Divino Salvador a cogerá un concierto de música medieval y clásica a cargo del Coro Polifónico Orippo, con entrada completamente gratuita.

(Foto: J.C Barambio)

(Foto: J.C Barambio)

A continuación, el Taller Municipal de Teatro de Cortegana interpretará la obra ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el Dragón’ de José Luis Alonso de Santos. Una para toda la familia que, a través de una escenografía muy creativa, romperá con los roles típicos de los personajes de los cuentos medievales.

Pero, sin duda, el momento más esperado del día es la celebración del gran espectáculo de clausura de las XXI Jornadas Medievales de Cortegana. ‘La Dama de Trapo’ dirigirá un séquito de personajes de ensueño en un pasacalle cargado de fantasía en el que no faltarán zancudos, monociclistas, malabaristas y acróbatas. La magia de la compañía Alas Circo Teatro inundará el impresionante entorno del Castillo de Cortegana deleitando a los presentes con número de rulos, telas aéreas, aros chinos y fuego. De esta forma, llegará a su fin el ‘Cuento de Hadas’ de las Jornadas Medievales más antiguas de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *