Abián planta cara pero es eliminado

14711360758013El jugador del IES La Orden Pablo Abián ha sido eliminado en los Juegos de Río al perder en la primera fase de grupos contra el hongkonés Hu Yun por 21-18 y 21-19. Ha plantado cara el aragonés pero no ha sido suficiente para dar la sorpresa ante el cabeza de serie número 10.

Abián ha plantado cara y de hecho todavía se estará preguntando qué le ha pasado para no ganar el primer set, en el que vencía por 17-13. Un parcial de 8-1 del jugador asiático dejó sin argumentos a Abián, que inició el segundo set con la misma energía que el primero.

Tocaba reaccionar en el segundo set y el aragonés lo hacía: parcial de 5-1 de salida para demostrar que quería pelear por el pase a octavos de final. Sin embargo, la reacción de Hu no se hacía esperar y el marcador cambiaba hasta el 6-6. No desanimaba esto a Abián, que lograba llegar con un 11-8 al parón del set. Pese a ello, Hu se conjuraba para darle la vuelta al marcador en la segunda mitad del set y sellaba un 21-19 que le permitía ser primero de grupo y dejar fuera al español.

Abián acaba segundo de grupo, cuando necesitaba la primera plaza para avanzar a las eliminatorias. El español no podrá pelear por el diploma olímpico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *