Junta de Andalucía

Escacena rinde homenaje a Pepe Acosta rotulando con su nombre un parque

Homenaje a Pepe Acosta_2 Homenaje Pepe Acosta_1Con motivo de los actos culturales enmarcados en la celebración de las fiestas patronales de Escacena del Campo, el alcalde la localidad, Eulogio Burrero, acompañado de su equipo de gobierno y de José Carlos Acosta, hijo mayor de José Acosta Escobar, inauguraron el azulejo que, a partir de ahora, dará nombre al mayor parque de Escacena. El acto quiso rendir un cariñoso y merecido homenaje no sólo a su larguísima trayectoria como funcionario municipal, sino también a su pródiga participación, implicación y colaboración en hermandades y movimientos asociativos de su pueblo natal.

José Acosta Escobar (Escacena del Campo, 1951), conocido cariñosamente entre los vecinos de la localidad como Pepe Acosta, murió el 10 de mayo de 2015 a consecuencia de una enfermedad crónica. Su comportamiento y forma de ser durante su dilatada y fructífera carrera profesional como funcionario del Ayuntamiento a lo largo de casi 4 décadas, le reportaron el cariño y la simpatía de todas las personas de su pueblo a las que tantas veces ayudó y asesoró en multitud de trámites y servicios administrativos.

De esta forma, el Parque de Escacena del Campo, el espacio público más emblemático y concurrido del municipio, lucirá de ahora en adelante el nombre de una de las personas más respetadas y queridas entre las vecinas y vecinos de la localidad.
Créditos: Fotos: Facebook Ayuntamiento de Escacena del Campo. Autor: Juan Francisco López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *