Los Poetas del Guadiana se suman a ‘Un paseo por el arte’

Scan10015(Texto y fotos: José Luis Rúa) La cuarta edición de ‘Un paseo por el arte’, se hizo dueña de las calles céntricas de Ayamonte, de aquellas calles que forman los pasadizos secretos de una casa de la cultura, la Casa Grande, transformada en una tela de araña artística de incalculable valor. Un ambiente que solo se puede definir si se ha estado pateando sus calles, visionando sus paredes y admirando tanta obra junta.

Pero en esta cuarta edición, al igual que sucedería en las tres anteriores, los Poetas del Guadiana se suman a la explosión de color y arte, para hacer que las palabras y los colores se sumen a esta fiesta increíble junto a la frontera de los sueños. Las Tierras del Bajo Guadiana se abren de par en par y se engullen el tedio, el calor y la apatía, para dar paso a la realización de los sueños más increíbles.

Y esta noche en la capilla de San Antonio, en el corazón del arte, los Poetas del Guadiana presentan de nuevo sus últimas creaciones. En la colección los libros del estraperlo de la Editorial Wanceulen de Sevilla, se presenta la primera obra del profesor y dibujante, Arturo García Giner, “La traducción de los visible” y el primer número de la colección “Los cuadernos de la Barranca”, que se presenta con la primera obra del autor local, Manuel Borrero, “Poemas”, también de la editorial Wanceulen.

En un escenario tan especial y tan querido, como la capilla de San Antonio, donde en su antesala exponen su obra pictórica autores de la talla de Angel Guerrero, Juan Fernandez, Juan Vazquez o Xavier Morato, se dejaran caer desde cualquier rincón de la capilla, no solo los poemas de las obras presentadas, sino de ese Jam Poético que de manera tan especial ofrecerán los poetas presentes en esta noche de un mes de agosto tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *