Rubén Gutiérrez se adjudica la I Travesía a Nado Playas de Mazagón

 

zzz20160813_121634 - copia zzzz20160813_141144 - copiaEl pasado sábado tuvo lugar en la Playa Onubense de Ciparsa la 1º edición de la Travesía a Nado Playas de Mazagón. Tuvo una grandísima acogida, teniendo que cerrar la organización las inscripciones, al llegar al tope de 200 nadadores, varios días antes de la celebración de la prueba.

La prueba contaba con una primera carrera sobre 400 metros, para nadadores menores de 18 años (que contó con la participación de 30 nadadores); seguida de la prueba reina, sobre 1.500 metros (con 130 nadadores); para acabar con un novedoso relevo de 2×400 metros, que contó con 28 equipos participantes.

La prueba reina se disputaba con salida y llegada desde el borde de la playa; sobre un recorrido en forma de gran triangulo, formado por 2 grandes boyas de paso, y una pequeña boya situada frente al arco de meta, que servía para organizar a los nadadores en la salida y la llegada.

El día era ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas, con el mar en calma, sin oleaje y sin apenas corriente en la desembocadura de la ría de Huelva; y con poco viento.

Nada más darse la salida de la prueba, se formó en cabeza un grupo de 5 unidades, entre los que estaba el nadador del CN. Aqüis, Rubén Gutiérrez. Este grupo realizó todo el recorrido junto, y se jugaron la victoria en un largo sprint. Sprint que desencadenó David Gómez Lois, tomando unos metros de ventaja, al que rápidamente dio alcance Rubén, para superarlo poco antes de la última boya situada delante del arco de meta, y pasar bajo el arco como primer clasificado absoluto con un tiempo de 21´49”, 6” delante de David Gómez, 21´55; y 13” delante de Fátima Souissi, 22´02”.

De este modo Rubén suma su 5º Victoria Absoluta de la Temporada. Una temporada que está resultando de ensueño, con las victorias en la Travesía de Invierno de la Playa Les Palmeres en Sueca, la Travesía de la Playa del Candado en Málaga, la Travesía del Rio Piedras en Cartaya, la Travesía de Pálmaces en Guadalajara y esta Travesía Playas de Mazagón en Huelva. Llegando a un total de 35 Victorias en Pruebas de Aguas Abiertas, ya en su Carrera.

Al acabar la prueba de 1.500 metros, se daba la salida al relevo de 2x400m, donde Rubén hacia equipo con Fátima Souissi. Relevo en el que se hicieron con la victoria en equipos mixtos, siendo además el segundo equipo absoluto en meta.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores:

Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras.

Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *