Suspenden las Jornadas Medievales de Cortegana por la muerte de una mujer

El Ayuntamiento de Cortegana ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento en la noche de este sábado de una mujer en una de las calles de acceso al recinto medieval, ante lo que el Consistorio ha celebrado este domingo un Pleno Extraordinario en señal de condolencia y duelo.

Según indica el Consistorio en una nota, el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, también ha presidido esta misma mañana una reunión de urgencia del equipo de coordinación de las Jornadas Medievales en la que se ha tomado la decisión de suspender, en señal de luto, todas las actividades programadas para este domingo 14 de agosto.

Respecto a las causas del fallecimiento, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado mantiene la investigación abierta para aclarar de este desgraciado accidente.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado a Europa Press que la fallecida es una mujer de unos 45 años de edad, que pudo sufrir una caída desde un barranco de dos metros de altura o bien desde la muralla del castillo por causas que se desconocen, que le provocó la muerte. La mujer tenía familiares en la zona aunque no residía en el municipio.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 han indicado a Europa Press que sobre las 4,30 horas de este domingo varias llamadas alertaron de la caída de una mujer, aunque por un lado hablaban de una caída desde un barranco de dos o tres metros de altura, mientras que otras llamadas aludían a una caída desde el muro de la muralla del castillo de Cortegana.

Ante la situación, se dio aviso a Bomberos, sanitarios y Policía Local, de manera que la mujer fue trasladada con vida al hospital Minas de Riotinto, donde posteriormente ha fallecido.

El Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Cortegana, lamenta profundamente este “desafortunado” suceso, transmitiendo a la familia de la fallecida su pesar y poniéndose a su entera disposición para todos aquellos aspectos que sean necesarios en este difícil momento.

2 Responses to Suspenden las Jornadas Medievales de Cortegana por la muerte de una mujer

  1. Los vecinos llevan años pidiendo que se protejan los espacios entre almenas dé la barbacana.
    Y años negandolo la J.A. por tema de deterioro de la visión exterior de un edificio patrimonial en un espacio natural protegido.
    ¿Será ahora el momento? ¿Habrá hecho falta esta tragedia para que alguien se de cuenta de que la vida de las personas está por encima de consideraciones estéticas?
    Por favor que alguien aplique un poco de cordura y se proteja la zona aunque sea provisionalmente los días de las Jornadas medievales.

  2. Carmen Felices Macías

    La mujer tenía 45 años de edad. Cayó desde uno de los accesos de entrada y salida al castillo. Era de Huelva capital y no de Cortegana. La ambulancia tardó en llegar. Dice el periódico Huelva Información que el concierto de Celtas Cortos acabó a las 2 de la madrugada, pero el recinto estaba lleno de personas a la hora que sucedió el accidente y ya el servicio de ambulancias no se encontraba por los alrededores. Lo que es vergonzoso que un periódico que lleva en circulación tantos años se invente las cosas que han redactado, con lo fácil que hubiese sido acercarse al hospital de Río Tinto o al Tanatorio de Huelva y hablar con la familia e informarse de cómo ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *