Una app permite a los onubenses conocer el tiempo de espera del autobús

La aplicación ofrece a los usuarios toda la información relativa a horarios, paradas, rutas, avisos, alertas y otras utilidades

foto EmtusaLos onubenses pueden conocer ya los tiempos de espera del autobús al haber entrado en fase experimental la aplicación ‘AppEmtusa’ para smartphones con sistema IOS y Android. Así lo ha avanzado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, en el marco de las innovaciones tecnológicas que se están incorporando a la nueva etapa de modernización de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) para dar un salto de calidad al servicio.

La aplicación para teléfonos móviles, descargable desde App Store y desde Play Store para los respectivos sistemas operativos, permanecerá en modo Beta (fase de prueba) hasta entrar en pleno funcionamiento en septiembre, ofreciendo a los usuarios toda la información relativa a horarios, paradas, rutas, avisos, alertas y otras utilidades correspondientes a los servicios ordinarios. A partir de ese mismo mes, Emtusa ubicará en las paradas unos códigos QR con los que se les notificará a los usuarios de la aplicación móvil los minutos que restan para la llegada del autobús.

Además de esta app corporativa, los onubenses podrán utilizar la aplicación genérica ‘Moovit’, que ofrece datos sobre los sistemas de transporte público de las ciudades, una aplicación estándar a la que se incorporará Huelva con toda la información sobre los servicios de Emtusa.

Por otra parte, según ha explicado el concejal, “para que los usuarios puedan disponer durante sus desplazamientos de conexión gratuita a internet, a mitad de septiembre está previsto que esté operativo el servicio de wifi en los autobuses”, en cuyo equipamiento se está trabajando para dotar de esta tecnología a la flota de vehículos de Emtusa.

“En paralelo -ha proseguido Gaviño- se está abordando la renovación integral de la página web de Emtusa, que la empresa prevé culminar a finales de septiembre y con la que se pretende poner a disposición de los onubenses un portal electrónico más moderno, atractivo y dinámico, con nuevas opciones de interacción y vinculado a la app”.

En palabras del edil, “el servicio de autobús urbano tenía muchas asignaturas pendientes para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos atractivos y comodidades para los viajeros. Estas innovaciones tecnológicas abundan en nuestro empeño por relanzar Emtusa en la nueva etapa impulsada por el Equipo de Gobierno, que cuando tomó las riendas del Ayuntamiento el año pasado se encontró a esta empresa en una gravísima situación, totalmente abandonada a su suerte por los anteriores mandatarios”.

Como ha señalado el concejal, “aunque aún tenemos muchas carencias que resolver, como las que atañen a la insuficiente dotación de personal; estamos trabajando duro por dar a Emtusa viabilidad y estabilidad, desde el refuerzo presupuestario, aumentando la inyección económica del Ayuntamiento a esta empresa satélite en un 41%; hasta la modernización tecnológica, la optimización de itinerarios y la introducción de nuevas rutas”.

“Para este Equipo de Gobierno -ha concluido el edil- es una prioridad ofrecer a los onubenses un servicio de autobús urbano más eficiente y de calidad desde nuestro compromiso con la movilidad sostenible y nuestra apuesta por los servicios públicos. En esa línea, los presupuestos municipales de 2016 son una garantía”.

 

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