González (PP): “No descarto una moción de censura en Bollullos si no se construye el Chare”

Manuel AndrésEl presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, no descarta “una moción de censura en el municipio de Bollullos Par del Condado, gobernado en minoría por el socialista Rubén Rodríguez, “si no se lleva a cabo la promesa electoral de construir el Centro Hospitalario de Alta Resolución y Especialidades (Chare) previsto en el municipio en los planes de la Junta”.

González, en una entrevista concedida a Europa Press, ha señalado que “no lo descartaría por cuanto que el PP de Bollullos y su portavoz Adrián Moreno, condicionaron el otorgar la alcaldía precisamente al compromiso electoral del Chare”. González ha señalado que ese compromiso electoral de Susana Díaz era “sectario”, pero aún así se aceptó “por el bien del municipio”.

Según ha resaltado González, basándose en las palabras del portavoz popular de Bollullos durante el pleno de investidura, Adrián Moreno “accedió a que el Gobierno fuera socialista con tal de beneficiar a los intereses de su pueblo con ese Chare” y después de un año desde esa investidura, “no sólo no se ha hecho nada al respecto sino que, ahora, la Junta de Andalucía, con engaños y mentiras dice que el solar ofrecido por el ayuntamiento no es el idóneo por ser zona inundable”.

Según ha resaltado el presidente de los populares onubenses, los informes técnicos municipales “dicen lo contrario de lo que señala la Junta de Andalucía” por lo que ha indicado que “estamos hartos de excusas en materia sanitaria en general y en Bollullos en particular” por lo que “con los engaños del PSOE y del alcalde” del municipio “no podemos descartar absolutamente nada respecto a una moción de censura”.

LA POSTURA DEL PSOE EN BOLLULLOS

El alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez (PSOE), ha asegurado al respecto en una comparecencia de prensa el pasado 7 de julio que los terrenos están “en el mapa de zonas inundables” y ha admitido que desde el consistorio no tienen “otros terrenos para aportar al municipio”. Pese a esto, el equipo de gobierno va a seguir con la reivindicación del Chare y exigiendo el compromiso de la Junta de Andalucía para su construcción.

Rodríguez ha asegurado que el PP está “buscando una excusa” para realizar una moción de censura y que la puede encontrar “en el Chare o en otro lado”. No obstante, le ha avisado de que su socio de gobierno en una moción –por el partido independiente– está inhabilitado por los tribunales y pendiente de sentencia firme, por lo que le ha aconsejado “precaución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *