Junta de Andalucía

Amplían al 24 de septiembre las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la ampliación hasta el 24 de septiembre del plazo para presentar las solicitudes de ayudas para inversiones destinadas a modernizar las explotaciones agrarias de la convocatoria 2016, que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. De esta forma, los productores interesados en acceder a estas subvenciones dispondrán de un total de cuatro meses para realizar los trámites, ya que la convocatoria se abrió el pasado 31 de mayo. Inicialmente el plazo expiraba el 31 de agosto.

El presupuesto para este año supera los 29,7 millones de euros, de los cuales más de 10,2 millones de euros se destinan a inversiones para la mejora del rendimiento y la sostenibilidad de las explotaciones del sector del olivar. Estas subvenciones están  cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía.

A estos incentivos pueden acceder agricultores y ganaderos, tanto de manera individual como en agrupaciones, con explotaciones ubicadas en Andalucía. Además, también pueden acogerse a esta línea de ayudas los jóvenes que no posean una finca agraria en el momento de la solicitud, pero que sí sean titulares de una cuando se produzca el pago de la subvención.

Entre los requisitos que se exigen a los solicitantes se encuentra la obligatoriedad de presentar un Plan Empresarial que debe ser aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *