‘Candy Heladas’ gana el concurso de fotos de los Regantes de Palos

candy heladasEl VI Concurso de Fotografía ‘Agua y Agricultura de los Frutos Rojos’ ya tiene instantánea ganadora y ha sido ‘Candy Heladas’ de Patricia del Sol Acedo. La fotógrafa onubense se ha alzado con el primer premio de este concurso patrocinado por el Área de Agricultura de la Diputación de Huelva. Por otro lado, el segundo premio de esta convocatoria fotográfica ha ido a parar a la instantánea ‘Cultivando Amistad’ obra del fotógrafo profesional afincado en Tarancón (Cuenca) José Ramón Luna de la Ossa. Los premiados recibirán 500 euros y 250 euros, respectivamente.

Del Sol Acedo debutaba en el concurso organizado por la Comunidad de Regates Palos de la Frontera, CR Palos, y presentó un total de tres instantáneas, resultando vencedora con una refrescante, original y colorida creación denominada ‘Candy Heladas’. Por su parte, en la instantánea ‘Cultivando Amistad’ Luna de la Ossa ha jugado con dos elementos fundamentales: la luz y el factor humano. Hay que recordar, que el fotógrafo conquense es un veterano en este concurso, debido a que ya fue distinguido en el año 2013 con el primer premio de la edición número III, con su fotografía ‘El Jardín de las Fresas’.

El jurado ha estado compuesto por dos fotógrafos de reconocido prestigio profesional: el fotógrafo de Palos de la Frontera y propietario de NFOCO Digital, Abel Rodríguez; y el fotógrafo y director de VTH Producciones, Miguel Vázquez, el cual cuenta en su trayectoria el haber trabajado para medios tan importantes como El País o la Agencia Efe; además, de la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Garrido, y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

Un total de 40 creaciones se han presentado a la edición de este año que ya va por su sexta convocatoria y que trata de aunar tres conceptos importantes: la cultura, el agua y la producción de frutos rojos. La CR Palos desarrolla este concurso con la intención de contribuir a enriquecer y difundir los valores del cultivo de unos de los productos estrellas en la economía onubense, como son los frutos rojos.

Se trata de un certamen ya consolidado, que no sólo ha traspasado las fronteras de la provincia, con instantáneas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional como son Madrid, Cuenca, Girona, Guipúzcoa o Pamplona; sino las fronteras internacionales, mostrando su interés en participar hasta de países tan lejanos como México, aunque finalmente la instantánea no llegase a tiempo para poder incluirse en esta convocatoria.

Las fotografías ganadoras, acompañadas del resto de las creaciones presentadas, están expuestas en la Muestra Fotográfica ‘Agua y Agricultura de los Frutos Rojos’ en la sede social de la CR Palos hasta finales del mes de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *