Carolina Marín ya huele la medalla

Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton.

Carolina Marín, actual campeona del mundo de bádminton.

La volantista onubense Carolina Marín cada vez está más cerca de conseguir su primera medalla olímpica, tras clasificarse la noche de este martes día 16 para las semifinales de las Olimpiadas de Río de Janeiro. Para ello, Carolina superó a la japonesa Sung Yi Hyun por 12-21 y 16-21 en 45 minutos de partido en el que la española dominó en todo momento y no dio opciones a su rival para meterse en la lucha por las medallas. Carolina se jugará el pase a la gran final este próximo jueves a partir de las 8.30 hora local (13.30 en España) ante la china Li Xueri (número 3 del mundo y actual campeona olímpica), que venció sin problemas por 21-12 y 21-17 a la tailandesa Porntip Buranapresertsuk, 16 del mundo. Carolina, actual bicampeona del mundo y número uno del ránking mundial, es la principal candidata a colgarse el oro en Río de Janeiro y conseguir su primera medalla olímpica con tan solo 23 años. Carolina cuenta con un bagaje desfavorable (2-3) ante Li Xuerui, su verdugo en Londres 2012, pero llegará a la cita del jueves reforzada por sus triunfos en sus dos últimos duelos con la china. Y es que la española venció a Li Xuerui en el Abierto de Malasia de 2015, más recientemente, y en la final del Campeonato del Mundo de 2014.

Nada más clasificarse para las semifinales, Carolina Marín, indicó que “puede parecer fácil pero no lo ha sido” aunque “he venido a ganar la medalla” y se siente “como en casa”, en el pabellón 4 de Riocentro. “El pabellón está siendo perfecto, hoy ha sido muy importante controlar el aire que hay, sobre todo lateral, pero me siento como en casa. Puede haber similitud con el pabellón de Indonesia, que también había aire y lo más importante al final es adaptarse. Desde fuera parece que ha sido fácil, pero no lo ha sido para nada”, señaló. “Yo aquí he venido a ganar. La preparación ha sido muy dura, la más dura que he tenido en mi vida y por eso me encuentro muy cómoda y muy mentalizada. Unos Juegos hay que desdramatizarlos. Todas venimos a conseguir una medalla pero eso es muy difícil. Las sensaciones están siendo muy positivas y eso hay que seguir manteniéndolo sobre todo para el partido de semifinales”, añadió.

De cara al difícil partido de semifinales ante la china Li Xueri, Carolina afirma que “hay que pensar partido a partido y lo que tengo que hacer en cada uno. Me estoy enfrentando a las mejores jugadoras del mundo. No se si las rivales me respetan o no, yo no puedo respetar a nadie. Yo aquí vengo a ganar teniendo muy claro lo que tengo que hacer contra la rival, sin darle ninguna oportunidad, y a dar mi mejor bádminton como creo que lo estoy dando. Todo el mundo me dice que ya tengo la medalla de oro y cuando vine a la villa me la esperaba encima de la cama, pero no me la he encontrado. La única que tengo es la de la virgen del Rocío que siempre me acompaña en todos los torneos a los que voy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *