El alcalde de Nerva, “satisfecho” por el inicio de trabajos en la fosa común

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ha mostrado esta martes su “satisfacción” por la decisión de la Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía de iniciar las investigaciones de la fosa común de la Guerra Civil que se encuentra en el cementerio de la localidad y donde “hay más de 1.000 posibles fusilados” siendo una de las fosas comunes “más grandes de toda Andalucía.

En rueda de prensa para presentar las actuaciones del programa ‘Atrévete’, enmarcado dentro de las actividades paralelas del XXXII Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, Domínguez ha querido resaltar que esta fosa común fue declarada zona de memoria histórica en 2011 y que el Ayuntamiento conjuntamente con la coordinadora comarcal para la Recuperación de la Memoria Histórica llevan años trabajando en este sentido.

Por ello, Domínguez ha indicado que desde el consistorio nervense se ha recibido “con gratitud” el hecho de que Nerva “sea una de la primeras fosas que se vaya a investigar” y “llegado el caso a exhumar”.

Ha querido resaltar que en el municipio de Nerva “siempre ha habido una conciencia importante con el tema de la memoria histórica” razón por la que “la coordinadora de Memoria Histórica es de las más antiguas de la provincia” y siempre se realizan actos de recuerdos “tanto el 14 de abril como el 26 de agosto que es cuando las tropas fascistas entraron en Nerva”.

One Response to El alcalde de Nerva, “satisfecho” por el inicio de trabajos en la fosa común

  1. Importante noticia. ¿ya ha transmitido a la familia solicitante de la exhumación de esa fosa la noticia y su predisposición?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *